Anfiteatro de El Djem, en Túnez

Anfiteatro el Djem

Probablemente, el monumento más conocido de Túnez sea el Anfiteatro romano de El Djem. En aquel país, en la costa oriental, cerca de Susa y a unos 65 kms. al norte de Sfax se encuentra el que es el más importante anfiteatro o coliseo fuera de Roma-

La ciudad de El Djem es una ciudad de aproximadamente 12.000 habitantes que hoy día se encuentra en lo que antiguamente era el núcleo romano de Thysdrus, en una región que es usualmente productora de aceite y que vive de la agricultura. No en vano, a la provincia romana de África se la conocía como el granero del Imperio. De Thysdrus se llevaba a Roma el trigo y el aceite, alimentos básicos para la sociedad romana.

De la vieja Thysdrus nos ha quedado el Coliseo de El Jem, del que no se sabe exactamente la fecha de construcción aunque la han datado aproximadamente al principio del siglo III d.C.

El anfiteatro de El Djem es de forma ovalada y mide 148 metros del ongitud por 122 de ancho. Se levanta en tres pisos de arcadas que le dan una altura de 33 metros. Medidas impresionantes para uno de los más históricos monumentos africanos. Las gradas de su interior tienen cabida para casi 30.000 espectadores y la zona de la arena, también de tamaño considerable, mide 65×39 metros.

Tras pasar por diferentes fases a lo largo de los siglos, en una de las cuales, en el siglo XVIII, incluso la bombardearon para sacar a unos sublevados que allí se habían encerrado, este magnífico monumento fue restaurado e incluso, en sus cercanías, se localizaron las ruinas de una serie de villas romanas con salones, dependencias, jardines…

ANFITEATRO DE EL DJEM

  • Año de su inclusión en la lista de patrimonios: 1979
  • Localización: en El Djem, en la costa oriental, entre Susa y Sfax
  • País: Túnez

Tags:

Category: Patrimonios de Africa

Imprimir


Comentarios (3)

Comentarios RSS Feed

  1. angy dice:

    waw!! no lo conocia es fantastico esta muy buena tu pagina felicidades..

  2. admin dice:

    Muchas gracias Angy, me alegro de que te guste.

    Un saludo.

  3. carla dice:

    wowwww no sabia q exisistia pero hey una pregunta deque material es la estructura de est hermoso monumento y gracias esta super bella la foto y super buena la informacion …XD

Deja tu comentario