Nuevos Patrimonios de la Humanidad en el 2010

Danxia en China

La 34ª reunión del comité del Patrimonio Mundial determinó los nuevos Patrimonios de la Humanidad para este 2010 el pasado 3 de agosto. De dicha reunión salieron los nombres de los candidatos que resultaron agraciados con el privilegio de ser considerados, a partir de ahora, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Siete han sido los nuevos sitios elegidos:

– El Camino Real de Tierra Adentro, en México.

Lo conocemos también como el Camino de la Plata y fue usado entre los siglos XVI y XIX para llevar la plata que se obtenía de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis de Potosí.

– Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los valles centrales de Oaxaca, en México

Lo componen resto de la era prehispánicas así como algunas cuevas prehistóricas con bellas pinturas rupestres.

– La Plaza de San Francisco en Sao Cristovao, en Brasil

Es una plaza cuadrada cuya belleza la conforma los históricos monumentos que la rodean: el Palacio Provincial, el convento de San Francisco, la Santa Casa de la Misericordia…

– Danxia, en China

Situadas en el suroeste de China, su paisaje está formado por la acción continuada en el tiempo de los fenomenos geológicos que actuaron sobre sustierras rojas. De ahí su nombre de Danxia, que en chino viene a ser algo así como «nube rosada»

– La zona protegida de las Islas Fénix, en Kiribati

La componen 4.000 kilómetros cuadrados de superficie tanto, terrestre como marina, en pleno Océano Pacífico. Pertenece a las Kiribati y son el espacio marino protegido más grande del mundo.

– Pitones, en la Isla Reunión

Situada en el Índico, es ésta una zona que es extiende en casi la mitad de la isla Reunión y que está formada por bosques subtropicales, volcanes, desfiladeros y macizos escarpados.

– El Parque Nacional de Pirin, en Bulgaria

Con más de 27.000 hectáreas, este parque nacional es de naturaleza kárstica y cuenta con lagos, cascadas, grutas y zonas de bosques que le dan una belleza muy singular.

En un anterior artículo nuestro, podréis saber cómo se elige un patrimonio de la Humanidad.

Tags: ,

Category: Informacion General

Imprimir


Deja tu comentario