El Parque Nacional de Kakadu en Australia

Al norte de Asutralia, frente a las costas del Mar de Timor se halla el Parque Nacional de Kakadu, uno de los más hermosos, genuinos y curiosos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO de Oceanía. Lo mejor para visitarlo es situarnos en la ciudad de Darwin, la más cercana del parque, a unos 200 kilómetros al oeste del parque, un recorrido de unas tres horas en coche.

Es el parque nacional más grande de Australia, que en un país con la extensión de este, ya es un decir. Cuenta con 19.000 kilómetros cuadrados, el doble de Suiza, y, como dato curioso, alberga el diez por ciento de las reservas mundiales de uranio. Precisamente, este uranio forma parte, lo quiera o no, de su paisaje. Desde la Mina Ranger que hay a la entrada del parque se vende uranio para una gran cantidad de centrales nucleares en el mundo.

Pero en Kakadu lo que impera y ofrece todo su protagonismo son los pueblos y las tribus autóctonas que viven en su interior. Hay diferentes pueblos, como los de Bininj y Mungguy, que aún mantienen sus costumbres y tradiciones ancestrales. Pueblos aborígenes que llevan viviendo aquí desde hace más de cincuenta mil años. Es posible organizar una visita a estos poblados para conocer más de cerca estas viejas culturas.

El paisaje del Parque Nacional de Kakadu se caracteriza también por una naturaleza hermosa y exhuberante. Lugares como los humedales de Mamukala y Yellow Water, además de las Cascadas de Gunlom y el río East Alligator hacen de este lugar una visita imprescindible para los amantes de la naturaleza más salvaje.

En el interior de este parque nacional contamos asimismo con más de dos mil especies de plantas, millones de aves migratorias y otras especies en peligro de extinción.

Para conocer un poco más del Parque Nacional Kakadu, en su interior tenemos que ir hasta el Centro de Visitantes Bowali. Allí podemos recopilar información de los paisajes, la fauna y flora, y los pueblos y culturas que pueblan el parque. Dentro del parque también hay pequeños hoteles para alojarnos, si queremos recorrer toda la zona. Asimismo, se ofrecen en Darwin rutas guiadas y visitas, que podemos reservar.

Todo para que no nos quedemos sin apreciar el parque nacional más grande de Australia.

PARQUE NACIONAL KAKADU EN AUSTRALIA

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1.981
  • Localización: a 171 al este de Darwin, en el Territorio del Norte
  • País: Australia

Foto Vía World Tourism Place

Tags:

Category: Patrimonios de Oceania

Imprimir


Deja tu comentario