El Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos

Hoy en nuestro recorrido por los diferentes Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO nos dirigimos hasta Estados Unidos, concretamente hasta el noroeste del estado de Wyoming. Allí se encuentra el Parque Nacional de Yellowstone, un enclave en donde se encuentran la mitad de los fenómenos geotérmicos del mundo. Por esto y por otras razones que ahora veremos, este parque es Patrimonio de la Humanidad desde 1978.

Además fue el primer parque nacional considerado como tal en los Estados Unidos. Así fue catalogado en 1872. En sus más de nueve mil kilómetros cuadrados encontraremos géiseres, fumarolas, fuentes termales… en total más de diez mil fenómenos de este tipo. Todo esto debido a que el interior de la tierra de este parque nacional es una de las zonas volcánicas más calientes de la tierra.

Los turistas que llegan hasta aquí vienen a disfrutar de todos estos fenómenos naturales. Se cuentan hasta más de 300 géiseres a lo largo de todo el parque. Uno de los más espectaculares es el géiser Castle, que con sus más de cinco mil años de antigüedad, ofrece un panorama único. Además del paisaje que le rodea, cada doce horas emerge de él un chorro de agua hirviendo que puede llegar a los 27 metros de altura y una duración de más de veinte minutos.

Además de estos fenómenos geotérmicos, en Yellowstone podemos encontrar más de cuarenta cataratas, ríos y lagos, como el Lago Yellowstone, situado a más de 2.700 metros de altura, el más grande de Norteamérica a esa altura.

Pero no todo queda en fenómenos naturales, sino que Yellowstone cuenta con una flora y fauna muy rica y variada. Entre los animales que viven aquí pueden citarse los osos grizzly, los lobos, los bisontes y los ciervos blancos. Y en cuanto a la flora se distinguen siete especies diferentes de coníferas y más de mil cien especies de plantas de otros tipos.

Imaginaros lo que puede ser el paisaje de este Parque Nacional de Yellowstone con esa mezcla tan exótica de geiséres, fumarolas, cráteres volcánicos, plantas, ríos, lagos, cataratas, montañas de más de cuatro mil metros de altura… Con todos estos atractivos no extraña en absoluto que sea Patrimonio de la Humanidad.

PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE

  • Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1.978
  • Localización: noroeste de Wyoming
  • País: Estados Unidos

Foto Vía Mikes Journal

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Deja tu comentario