- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Obras de Antonio Gaudí

En 1984 y 2005, un total de siete de las múltiples obras del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí, han sido incluidas por la Unesco en la lista que se elabora del Patrimonio Mundial. Estas son la fachada de la Natividad y la cripta de la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la Casa Battló y la cripta de la colonia Güel, el propio Parque Güel, el Palacio Güel y la Casa Milá.

Han sido merecedoras de estar inscritos en esta prestigiosa lista, según la Unesco, por ser considerados como las más excepcionales de la obra religiosa y civil de Gaudí; aparte, son los que mejor han preservado su integridad y autenticidad.

«Los edificios atestiguan la excepcional contribución de las creaciones de Gaudí a la evolución de la arquitectura y las técnicas de construcción a finales del siglo XIX y principios del XX», señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado, en el que además precisó que los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad «son la expresión de un estilo ecléctico y sumamente personal al que su autor dio rienda suelta no sólo en la arquitectura, sino también en la jardinería, la escultura y muchas otras artes decorativas».

Estas obras atestiguan la excepcional contribución de las creaciones de Gaudí a la evolución de la arquitectura y las técnicas de construcción a finales del siglo XIX y principios del XX. Son la expresión de un estilo ecléctico y sumamente personal al que su autor dio rienda suelta no sólo en la arquitectura, sino también en la jardinería, la escultura y muchas otras artes decorativas.

Uno de estos monumentos, la Cripta de la Colonia Güel, acoge los restos del genial Gaudí, fallecido en 1926. Otra, la fachada de la Natividad es una de las pocas partes de la Sagrada Familia directamente construida por Antoni Gaudí.

Cabe señalar, a este respecto, que España es, por detrás de Italia, el país con más lugares protegidos.

OBRAS DE ANTONIO GAUDI

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: entre 1984 y 2005
  • Localización: Barcelona
  • País: España

Foto Vía: livingviajes.com