El centro histórico de Salzburgo

salzburgo

Sin duda alguna, una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Europa es la ciudad austriaca de Salzburgo. En este sentido, su centro histórico (uno de los mejor conservados del mundo) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996, nombramiento que consiguió darle fama internacional.

Considerado toda una joya de la arquitectura, aunando en unas pocas calles (Getreidegasse, Jugendgasse, Goldgasse, Kaigasse, así como Linzergasse y Steingasse son, quizá, las más emblemáticas) una serie de estilos que van desde la Edad Media al Renacimiento y Barroco y que se mantienen en perfecto estado de conservación gracias a las estrictas medidas de seguridad y protección que les rodean. Algunos de los magníficos edificios que lo componen son los siguientes:

– La Catedral
– La abadía de Nonnberg o de San Pedro
– Cementerio de San Pedro (Petersfriedhof)
– Iglesia franciscana y conjunto de iglesias barrocas de la ciudad
– Palacio-residencia del arzobispo con la Residenzgalerie
– Fortaleza de Hohensalzburg
– Getreidegasse (Calle del Grano), donde se encuentra la casa donde nació W. A. Mozart

De ellos, se diría que es imprescindible la visita a, al menos, la Catedral, el cementerio de San Pedro y la fortaleza de Hohensalzburg. Tampoco se deben dejar pasar los museos, ya que Salzburgo cuenta con algunos realmente interesantes: el Repertinum (museo de arte moderno), el Haus de Natur Salzburg (casa de la naturaleza), Stille Nacht Museum (museo de la noche estática), Salszburger Freilichtmuseum (museo de la luz libre) y finalmente el Dommuseum Salzburg (museo de la modernidad).

Sin embargo, y además de todos estos importantes atractivos turísticos, es importante señalar que el visitante no puede abandonar la ciudad sin haber disfrutado de dos de los más exquisitos festivales de música clásica y de ballet. El Festival de Salzburgo, que tiene lugar cada verano, sigue anualmente la vieja tradición de representar la música de su adorado Mozart y del drama “Jedermann” de Hugo von Hofmannsthal.

CENTRO HISTORICO DE SALZBURGO

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1996
  • Localización: en Salzburgo
  • País: Austria

Foto Vía: eviajando.com

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario