El casco histórico de Brujas

Museos Brujas Bélgica

Una de las ciudades más bonitas de toda Europa es, me atrevería a decir, Brujas (Brugge, en idioma flamenco o Bruges, en francés). Como capital de la provincia de Flandes Occidental, en el extremo noroeste de Bélgica, es uno de los núcleos urbanos con mayor población del país y se localiza a tan sólo 90 kilómetros de Bruselas (una hora escasa de tren).

Su nombre proviene de “Bryggia”, una palabra del noruego antiguo que quiere decir “puentes” (también “muelles” o “atracaderos”) y hace referencia a la gran cantidad de ellos que existen en la ciudad, lo que la ha llevado a ganarse el apelativo de la “Venecia del norte”. Otras teorías mantienen que el nombre tiene una estrecha relación con una escuela de pintura de los antiguos flamencos.

A pesar del correr de los años (fue fundada en el siglo XI), Brujas sigue siendo un perfecto ejemplo “viviente” de la arquitectura medieval y, en este sentido, ha logrado mantener en pie y en magníficas condiciones su histórico tejido urbano, en el cual puede apreciarse perfectamente cómo ha sido su evolución a lo largo de los siglos (aunque ha sido parcialmente reconstruido, sigue siendo uno de los mayores atractivos de toda Europa). De este modo, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Además de esta distinción, en el año 2002 también fue condecorada junto a Salamanca como Capital Europea de la Cultura.

A este respecto, Brujas ha sabido hacer de sus famosas construcciones góticas su verdadera seña de identidad y ha sabido aprovechar su antiguo estatus de capital cultural y comercial del norte del continente europeo que supo entablar y mantener estrechos lazos con diferentes partes del mundo.

Si estás pensando en ir a visitarla, no lo dudes: esta auténtica ciudad de cuento de hadas te brindará todo un paseo inolvidable y una estancia llena de magia y encanto.

EL CASCO HISTORICO DE BRUJAS

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 2.000
  • Localización: en Brujas (Flandes)
  • País: Bélgica

Foto Vía: sitiosdondeviajar

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario