Ciudad de Quito, Ecuador

Quito

San Francisco de Quito o, más conocida por todo el mundo como simplemente Quito, es la capital de la República de Ecuador y su casco histórico tiene el honor de ser el mejor conservado y menos cambiado de toda Latinoamérica, habiendo subsistido casi intacto a pesar del terremoto que sufrió en el año 1917.

La ciudad, fundada en el siglo XVI sobre lo que eran los vestigios de una antigua población inca, está ubicada a la friolera de 2.850 metros de altitud, en las laderas orientales del volcán de Pichincha (el cual está activo), localizado en la zona occidental de la Cordillera de Los Andes. Con estas características, Quito es la ciudad más elevada del mundo. Posee una población total de alrededor de 2.019.791 habitantes tan sólo en el núcleo urbano y está conformada por 32 parroquias las cuales, a su vez, están divididas en diversos barrios.

Junto con Cracovia (Polonia), Quito fue la primera ciudad incluida por la Unesco en la lista de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, en el año 1978. Más recientemente, en el 2008, fue asimismo nombrada como la sede de la Unión de las Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Se podría decir que la ciudad forma un conjunto bastante armónico, donde la acción del hombre y la propia naturaleza se dan la mano para crear un paisaje único. Con su centro histórico y sus edificios tan característicos, la ciudad es un extraordinario ejemplo de la conocida como Escuela Barroca de Quito, una fusión perfecta entre el arte europeo (con influencias españolas, italianas, flamencas y mudéjares) y el indígena.

En este sentido, los monasterios de San Francisco y de  Santo Domingo, del mismo modo que la iglesia y el colegio pertenecientes a la Compañía de Jesús, todos ellos profusamente decorados en su interior, son un excelente ejemplo de este tipo de estilo artístico.

Si buscáis vuelos a Quito, debéis buscar como destino el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, principal aeropuerto del país localizado en su capital, Quito y con un tráfico de casi cinco millone de pasajeros al año.

LA CIUDAD DE QUITO

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1.978
  • Localización: Quito
  • País: Ecuador

Foto Vía: Quito Ciudad Blogspot

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Comentarios (4)

  1. Alejandro dice:

    No deben sacar solo lo mejor de nuestro país, deben mostrar también lo malo que lo hay y bastante.

  2. Jaime Márquez dice:

    A pesar de que tienes razón, piensa que esto es un blog turístico, no un periódico o un medio informativo. Nuestro único cometido es dar a conocer todo aquello que se puede visitar, conocer y hacer en el país.

    En todos lados cuecen habas, como se suele decir.

  3. domerick dice:

    la paz en bolivia es la ciudad mas elevada del mundo yo conozco ambas y las paz es mucho mas espectacular obviamente quito no deja de ser lino pero la paz de lejos es mas alta y mas linda

  4. javier lallana dice:

    Me encanta La Paz («la pash») con su espectacular El Alto a más de 4000 m. de altura y su consecuente hipoxia y abotagamiento. Estupendos factores para la maduración neurológica. Me encantan sus varias orquestas sinfónicas, su limpieza inmaculada y su ausencia de canalización.
    Ja

Deja tu comentario