Catedral de Durham, Inglaterra

Catedral de Durham

En la ciudad de Durham, al norte de Inglaterra, se localiza la Iglesia Catedral de Cristo, la Virgen María y San Cuthbert, por lo general simplemente conocida como Catedral de Durham. Fundada a comienzos del siglo XI, concretamente en el año 1093, aún en la actualidad sigue siendo uno de los grandes centros religiosos de la zona.

Además, ha sido catalogada como uno de los más perfectos ejemplos de arquitectura normanda en Europa y fue inscrita en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Posee una torre que ronda los 65 metros de altura desde la cual se tienen unas vistas espectaculares del Castillo, de toda la localidad y de las zonas que la rodean. Al punto más alto de la misma se accede subiendo la friolera cifra de 325 escalones.

En el interior de la Catedral se encuentra el santuario y varias reliquias y tesoros que están íntimamente relacionados con San Cuthbert de Lindisfarne, un santo que vivió durante el siglo VII. En ella también podremos contemplar otras importantes reliquias, tales como la cabeza de San Osvaldo de Northumbria o los restos de Beda el Venerable.

Por lo demás es preciso resaltar que, a lo largo de su Historia, la Catedral fue sede del Obispo de Durham hasta el siglo XIX, quien era considerado como una de las figuras más poderosas en su época; aún en nuestros días, el episcopado de la ciudad sigue estando entre los primeros puestos (en el cuarto, para ser más exactos) dentro de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia de Inglaterra.

En la actualidad, se mantiene diariamente la celebración de servicios religiosos; como curiosidad, y por si te acercas a conocerla, debes de saber que con excepción de los lunes, en dichos servicios puedes deleitarte el resto de los días con la actuación del coro de la catedral.

Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1986
Lugar: Durham
País: Inglaterra
Otros Patrimonios de Europa: Patrimonios de la Humanidad en Europa

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario