Estambul, crisol de culturas

Estambul

La que fue antigua Bizancio y, posteriormente, la gran Constantinopla del Imperio Romano, es hoy en día la ciudad de mayor tamaño de toda Turquía y una de las más pobladas y hermosas del Viejo Continente. Llamada ahora, Estambul, la mayoría de su población profesa la fe musulmana.

Con una Historia más que interesante, su palmarés incluye que fue, de manera sucesiva, capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Otomano y de la conocida como República de Turquía hasta el año 1923. En la actualidad, ya no ostenta tal distinción (la capital del país es Ankara), pero Estambul sigue gozando de un importante papel en el comercio, la industria, la cultura y el turismo de Turquía.

La Unesco decidió declarar sus zonas históricas como lugar Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, en atención a sus monumentos y vestigios históricos de gran relevancia. No podemos olvidar que la ciudad fue capital de dos de los imperios más poderosos que ha conocido la Historia de la Humanidad, llegando a ser una de las urbes más civilizadas y cosmopolitas durante siglos pasados. En este sentido, nadie puede negar que la ciudad fue y es una amalgama perfecta de culturas y razas por lo que, en consecuencia, la urbe está plagada de iglesias, mezquitas, sinagogas y palacios que bien merecen una visita.

Si te acercas a conocerla debes de saber que la Ciudad Vieja se sitúa, básicamente, en el estrecho del Cuerno de Oro. Por lo que respecta a la parte más moderna, esta se ubica a ambos lados del mismo (uno europeo y el otro asiático). No puedes perderte la Iglesia de la Divina Sabiduría (Aya Sofia), Sarıyer, Eyüp y Taksim en el lado europeo, ni tampoco Beyköz, Üsküdar, Kadıköy, Moda, Bostancı y Adalar en el asiático.

Tampoco te vayas sin conocer el hipódromo, fechado en época bizantina, ni las mezquitas de Sultanahmet y Süleymaniye; otra visita fundamental es el Palacio de Topkapı (Topkapı Sarayı), sede del poder imperial otomano, y otros.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1985
Lugar: Estambul
País: Turquía
Otros Patrimonios de Europa:Patrimonios de la humanidad en Europa

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario