El Pueblo de Taos, un aldea encantadora en Nuevo México

Pueblo de Taos

Dentro de los lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad en los Estados Unidos, encontramos un lugar cuanto menos encantador, que está localizado en un valle de un pequeño afluente del Río Grande. Se trata del pueblo de Taos, una localidad construida en adobe que representa la cultura de los indígenas de estas zonas.

El Pueblo de Taos es un notable ejemplo de un tipo tradicional de conjunto arquitectónico de la época prehispánica de las Américas. Además de su belleza, su riqueza es única en cuanto que mantiene viva la cultura de los indios de Arizona y Nuevo México, que ha perdurado durante alrededor de mil años.

Taos es el mejor conservado de los pueblos indígenas de esta zona, que se resiste a las presiones de la vida moderna. La belleza de su conjunto, formado por las casas construidas en adobe es capaz de cautivar a cualquiera, de hecho es blanco habitual de las obras de pintores y fotógrafos.

La comunidad de Taos apareció antes del año 1400, basada sobre todo en la agricultura de la zona, empezó a culturizarse con la llegada de los colonizadores españoles, en el año 1541. La aldea pertenece y está habitada por una comunidad indígena nativa correspondiente a los tiwas. La traducción de Pueblo de Taos, significa “Nuestro Pueblo”.

Si decides visitar este pueblecito encantador, tienes un sinfín de actividades a realizar, desde ir en bicicleta para conocer toda su arquitectura, montar en globo o en una balsa en el Río Grande. Además por la noche, el Pueblo de Taos está muy activo, así que podrás disfrutar de su vida nocturna en uno de los restaurantes con comida típica de Nuevo México y bailando después danzas indígenas junto al fuego.

EL  PUEBLO  DE TAOS

  • Año de Inclusión en la lista de patrimonios: 1992
  • Localización: Nuevo México, Estados Unidos
  • País: Estados Unidos

Foto vía: Noticias interesantes

 

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Deja tu comentario