Las islas Eolias, en Sicilia

Lipari

Italia es un país con un gran número de lugares que son patrimonio de la humanidad. Uno de estos increíbles sitios son las Islas Eolias. Están situadas al nordeste de Sicilia, en el mar Tirreno y constituyen una auténtica joya dentro del Mediterráneo.

Su nombre, islas eólicas proviene del dios de viento, Eolo, quien según cuenta la leyenda, habría habitado años atrás en estas islas.

Este archipiélago italiano está formado por un total de siete islas, Vulcano, Lipari, Salina, Panarea, Stromboli, Filicudi y Alicudi, siendo las más visitadas Lipari, Vulcano y Stromboli. Desde el cráter de Vulcano, el volcán que da nombre a la isla podemos observar todo el conjunto de islas. Esta isla destaca por este volcán cuya última erupción fue en 1890 y por sus famosos baños de barro que ha sido reconocido para currar tanto males reumáticos como enfermedades en la piel.

Lipari es la más grande de las islas eólicas, una preciosa isla de casas de colores pastel que se declara la capital de ellas. Imprescindible visitar sus cuatro iglesias, la grandiosa catedral y el museo Eoliano.

Islas Eolias

Stromboli es conocida también como “El Faro del Mediterráneo” debido a su volcán y a que está ubicada entre la península y las islas. La mayor atracción de esta isla y preferida por los turistas es su volcán, con sus inminentes erupciones. Muchos turistas visitan el volcán por la noche.

Salina es la más verde de las eolias, antiguamente la llamaban Dydime (doble) por sus dos volcanes extintos. Su nombre actual se lo debe a las salinas de Lingua. Es la única que posee manantiales con aguas naturales.

Panarea es una isla con un aire griego. Tiene un encanto especial que atrae a turistas de todo el mundo y visitan sus casas blancas. Con tres kilómetros de largo y dos de ancho, fue la primera en surgir del mar.

Alicudi y Filicudi son las islas más lejanas y también las menos turísticas de todo el conjunto. Filicudi es una isla encantadora con bellos acantilados y preciosas calas y Alicudi, un lugar excepcional si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad simplemente oyendo el ruido del mar.

LAS ISLAS EOLIAS

  • Año de inclusión en la lista de patrimonios: 2000
  • Localización:  Nordeste de Sicilia, en el mar Tirreno
  • País: Italia

 

Foto vía1 : Diario del viajero
Foto vía2: Atlantis Mara

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario