El Parque Provincial de los Dinosaurios

parque de los dinasaurios

El Parque Provincial de los Dinosaurios se encuentra en Patricia, 50 Kilómetros al Noreste de Brooks, al Sureste de Alberta, en Canadá. Se trata de un lugar rico en belleza con unos paisajes increíbles, pero además se caracteriza por ser uno de los lugares donde se han realizado algunos de los descubrimientos más importantes sobre dinosaurios.

Este parque canadiense contiene algunos de los ejemplares fósiles más importantes de la “Era de los Dinosaurios” que se hayan descubierto en la historia de la Tierra. Se trata de alrededor de 35 especies de dinosaurios que datan de alrededor de 75 millones de años.

Estas especies se han encontrado ya que al morir a orillas del curso actual del río Red Deer en medio de un bosque exuberante, dejaron impresos en el limo sus huesos, cráneos y dientes. El parque posee 7493 hectáreas, con abundante vegetación es un magnífico ejemplo de corrosión fluvial en las estepas semiáridas.

En el parque, además de la diversidad de fósiles de dinosaurios, encontramos otros de vertebrados de agua dulce como tiburones, rayas, peces espátula, amias, gaspares, catanes o pejelagartos y teleósteos. Entre los anfibios hay miembros del extinto grupo de los albanerpetónidos, además de ranas y salamandras. Además de los dinosaurios, entre los reptiles se hallan lagartos, tortugas, cocodrilos y el piscívoro Champsosaurus.

El parque fue creado en 1955 y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su paisaje destacan la variedad de colores que presenta que suponen una mezcla entre grises, rojizos, negro azulado. Si te animas a visitarlo es un escenario increíble tanto por su paisaje de características áridas arcillosas y formaciones rocosas, tanto por el interés que suscitan las numerosas especies encontradas de dinosaurios que hoy se exponen en museos de todo el mundo.

EL PARQUE PROVINCIAL DE LOS DINOSAURIOS

  • Año de inclusión en la lista de patrimonios: 1979
  • Localización: al Sureste de Alberta
  • País: Canadá

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Deja tu comentario