La región de los Lagos Willandra, en Nueva Gales del Sur

patrimonios Lagos Willandra

Situado al sur de Australia, concretamente en el sudoeste de Nueva Gales del Sur, encontramos otro de los lugares de este increíble país que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy hablaremos de la región de los Lagos Willandra, un lugar que además de su belleza, esconde un importante interés arqueológico.

La región de los Lagos Willandra, que abarca una longitud de 2,400 kilómetros, es desde 1981 patrimonio de la humanidad y su interés radica en que es un los sistemas de lago más antiguos del mundo, que se han formado hace dos millones de años. En la actualidad están secos y con una gran cantidad de dunas.

La riqueza de esta zona provee de la gran cantidad de fósiles encontrados en los lagos y las formaciones de arena del Pleistoceno, además de los vestigios arqueológicos que atestiguan la ocupación humana que data de hace 45.000 a 60.000 años.

En este lugar habitaban hace 50 mil años los aborígenes australianos, de hecho se han encontrado restos de una mujer de hace 40 mil años. Estos restos han sido encontrados en las dunas que se han formado en el Lago Mungo, donde de estos huesos se cree que son los restos de la cremación más antigua del mundo.

La parte más conocida y más protegida de esta zona de los Lagos Willandra es la que se encuentra en el Parque Nacional Mungo, que está protegida desde 1979. En esta zona viven algunos mamíferos, incluidos canguros, junto con una población humana que apenas alcanza las 40 personas.

En este parque también se han encontrado varios fósiles de marsupiales gigantes en buen estado de conservación. En definitiva la región es un paso realmente importante en lo que al estudio de la evolución humana se refiere en el continente australiano.

LA REGION DE LOS LAGOS WILLANDRA

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1981
  • Localización: Nueva Gales del Sur
  • País: Australia
  • Otros patrimonios del país: Patrimonios de Australia

Tags:

Category: Patrimonios de Oceania

Imprimir


Deja tu comentario