Palmeral de Elche, atracción espectacular

Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche, o Palmerar d’Elx, está ubicado en la ciudad del mismo nombre de la provincia de Alicante, y es un lugar con una naturaleza espectacular que es patrimonio local. Este sitio se podría describir como un patio de cinco kilómetros de extensión en donde tienes la oportunidad de ver más de doscientos mil tipos diferentes de estos árboles, por lo que te puedes imaginar lo popular que es como atracción turística.

Este palmeral, que es considerado el más grande en el Continente Europeo, se encuentra rodeando las partes más históricas de esta ciudad y fue declarado como Patrimonio en el año 2.000. Las plantaciones de palmeras se hicieron hace siglos cuando esta parte era territorio árabe, mediante canales de irrigación que convirtieron todo este terreno en uno fértil que tiene muchos espacios verdes.

Una parte de estas plantaciones de palmeras se encuentra rodeando todo lo que era la ciudad musulmana de Elche, así como la parte amurallada que se construyó tiempo después, teniendo unos límites muy bien marcados por calles y avenidas. En la actualidad, este lugar es considerado tanto por los locales como por los visitantes como un parque urbano que brinda una atmósfera especial y muy tranquila.

A pesar de que este lugar tiene tantos siglos de construido, y de que se han perdido algunas parcelas con palmeras, se ha decidido conservarlas tal cual están hasta el día de hoy y se han incorporado de una buena forma a la ciudad como tal de Elche, como ha crecido hasta el día de hoy. Es por esto que se puede decir que los mismos lugares y la organización de todo este sitio siguen siendo exactamente igual de como la dejaron los musulmanes.

Es por todo esto que el Palmeral de Elche sigue siendo el atractivo turístico por excelencia, no sólo de la provincia sino de toda esta parte de España, porque es una muestra viva de lo que esa civilización dejó en el país, mostrando no sólo unos excelentes paisajes sino representando la forma como se trabajó constantemente para hacer de este sitio una realidad.

Así que te recomiendo tomarte una tarde para ir a pasear por todo este lugar y sentirte recorriendo el pasado de esta ciudad.

EL PALMERAL DE ELCHE

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 2.000
  • Localización: en Elche, provincia de Alicante
  • País: España
  • Para conocer más sobre el patrimonio español: Otros patrimonios de España

Foto Vía: José Carlos Díez

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario