Nuevas inscripciones en la lista de Patrimonios europeos en el 2014

Altar de Zeus en la antigua Pergamo

La 38ª sesión del Comité Técnico reunidas en Doha, Qatar, el pasado mes de junio, acordó estimar la entrada en la lista de Patrimonios Mundiales de Humanidad a los sigiuientes bienes culturales materiales e inmateriales de Europa:

– El Acantilado de Stevns (Stevns Klint), en Dinamarca

Ha sido inscrito por su importancia histórica y por su significación geológica al mostrar la evolución del desarrollo terrestre de la zona. Todo el área de Stvens es conocido por sus acantilados de caliza blanca, del cual, éste de Stevns Klint, es el más famoso.

– Se ha aprobado además la ampliación de la nominación que ya tenían desde años atrás al bosque de Bialowieza en Bielorrusia y Polonia, y a la del Mar de Wadden que comparten Dinamarca y Alemania.

– Las cuevas decoradas de Pont d’Arc, también conocidas como Gruta Chauven Pont d’Arc, en Ardeche, Francia

Inscritas así como muestras del ingenio humano y del intercambio cultural producido en una etapa histórica determinada de Europa. Esta cueva contiene una de las pinturas rupestres más antiguas conocidas en Europa, además de restos del Paleolítico Superior.

– Iglesia carolingia y abadía de Corvey, en Alemania

Es una antigua iglesia abacial de origen carolingio que se alzó en las afueras de la ciudad de Hoxter, en Alemania y que ha sido inscrito como ejemplo de la construcción europea del siglo IX al que pertenece.

– La fábrica de Van Nellefabriek, en Holanda

Inscrita por su especial influencia en el desarrollo de la arquitectura moderna, esta fábrica de café, té y tabaco se construyó en Rotterdam en la década de los años 20.

– Zonas vitivinícolas del Piamonte, en Italia

Por ser testimonio único de una tradición cultural y social de la zona.

– Bursa y Cumalikizik, Turquía

Han sido incluidas por estar consideradas como cuna del histórico Imperio Otomano.

La Antigua Ciudad de Pérgamo, en Turquía

Localizada en la Eólida, en las costas del Mar Egeo, esta ciudad fue construida a imitación de las antiguas grandes ciudades griegas.

– Complejo arqueológico histórico de Bolgar, en Rusia

Situado a orillas del Volga, en Tartaristán, en la actual Bolgar se encuentran los restos arqueológicos de lo que fue una antigua ciudad medieval.

Tags:

Category: Informacion General, Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario