Patrimonios de Asia incluidos en 2014 en la lista de la Unesco

Gran Canal de China

En la reunión celebrada en Doha este verano, el Comité Técnico decidió sobre las nuevas incoporaciones que se producirían este año 2014 en la lista de Patrimonios Mundiales de la Humanidad, referente al continente asiático.

Las nuevas incorporaciones son las siguientes:

– Área de Conservación del Parque Nacional del Gran Himalaya, en India

Igualmente seleccionado en base al criterio X que permite inscribir a un patrimonio por contener un hábitat natural y representativo de la zona, e incluir especies que puedan estar amenazadas. Este Parque Nacional se encuentra situado en la parte oeste de los montes Himalayas, al norte de la India, en el estado de Himachal Pradesh.

– Santuario de la Vida Salvaje del Monte Hamiguitan, en Filipinas

Las razones aducidas para su inclusión son las mismas que las reflejadas en el caso anterior: ésto es, por contar con un hábitat natural propio de especial riqueza necesaria de protección. Con un altura máxima de 1.637 metros, los Montes Hamiguitan se alzan en la parte sudeste del corredor de Mindanao en la Península Pujada, en Filipinas.

– Complejo Paisajístico de Trang An, en Vietnam

Localizado en la provincia de Ninh Binh, al norte de Vietnam, este complejo ha sido incluido en base a tres criterios: constituir un gran ejemplo del establecimiento tradicional humano o del uso de la tierra, representar un área de belleza excepcional y ser ejemplo sobresaliente de algún periodo de la historia de la evolución de la Tierra.

– El Gran Canal de China

Ha sido inscrito por representar una obra maestra de la creatividad humana, además de aportar un testimonio único de una civilización y de un tipo de construcción arquitectónica ilustrativa de una época determinada de la Historia.

– La red de rutas del corredor de Chang’an – Tian-shan, en China, Kazajistán y Kyrgystan

Como ejemplo arquitectónico y de valores humanos de una etapa determinada de la Historia de la Humanidad.

– Rani-ki-vav, en Patán, estado de Gujarat, en India

Por ser una construcción única representativa de una época en la historia de la India, además de ser muestra del ingenio creativo del Hombre.

– Shahr-i Sokhta, en Irán

Por su diseño paisajístico y desarrollo de su arquitectura, aportando un testimonio único de la civilización que lo rodea, así como ser gran ejemplo de una etapa de la historia iraní.

– La manufactura de seda de Tomioka, en Japón

Es la fábrica de hilado de seda más antigua que existe en Japón, inaugurada en el año 1872.

– Ciudades Antiguas de Pyu, en Myanmar

Incluye los restos de las construcciones de las antiguas ciudades de Halin, Beikthano y Sri Ksetra, situadas en la cuenca del río Irawadi.

– Namhansanseong, en Corea

Es un parque arquitectónico que se encuentra al sudeste de Seúl y que contiene fortificaciones y templos que datan del siglo XVII. Han sido seleccionados por ser una muestra de intercambio cultural y arquitectónica de una época determinada de la historia coreana.

– Cuevas de Maresha y Bet Guvrin en Judea, Israel

Son un conjunto de cuevas que se excavaron muchos siglos atrás bajo las tierras de la antigua Judea, en Israel.

– Ciudadela de Erbil, en Irak

Inscrita así por estar considerada como un perfecto ejemplo de un tipo de construcción que ilustra una etapa significativa de la humanidad en aquella zona.

– El sitio histórico de Jeddah, la Puerta a Makkah, en Arabia Saudí

En base a un periodo específico de la historia de la Humanidad, este lugar fue un ejemplo no solo por su arquitectura y tipo de construcción sino por el intercambio de valores humanos que allí se realizaron además de estar asociado con tradiciones, ideas o creencias aún vivas.

PARA SABER MÁS…

Por su parte, éstos son los nuevos patrimonios europeos que en la misma reunión se ha decidido incorporar: Patrimonios de Europa 2014.

Si además os preguntáis cómo se decide y en base a qué criterios se pueden incorporar nuevos patrimonios, aquí tenéis algunas indicaciones: Requisitos necesarios para ser considerados Patrimonios de la Humanidad.

Tags:

Category: Informacion General, Patrimonios de Asia

Imprimir


Deja tu comentario