- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

La Tumba Tracia de Kazanlak

La Tumba Tracia de Kazanlak es una edificación funeraria que está hecha de ladrillo y que está ubicada muy cerca de la ciudad actual del mismo nombre, en la provincia de Stara Zagora, en el centro de Bulgaria.

Este lugar forma parte de una gran necrópolis que también es tracia y data del siglo IV a.C. y allí se pueden observar los ritos funerarios de esta parte del país, así como aprender un poco más sobre esa cultura.

Está compuesta por un corredor angosto que es por donde se tiene acceso hacia el interior del lugar que es una cámara funeraria de forma redonda, y en estas dos partes puedes ver varios murales que están pintados con diferentes motivos, entre los que se destaca una pareja que está en unafiesta ritual funeraria, y en donde puedes ver el estilo pictórico de la época.

Los murales que están dentro de la Tumba Tracia de Kazanlak son de una gran belleza y te llamarán seguramente la atención por los detalles con los que están dibujados, en especial los caballos que se ven grandiosos. También es muy llamativa la forma como los personajes tienen una actitud de despedida, con la pareja tomando la mano del otro, en un momento que parece muy tranquilo y cariñoso.

Este lugar fue descubierto hace más de cuarenta años y las pinturas son consideradas como de las más importantes que se tienen en Bulgaria del periodo Helenístico y la forma como están utilizados los ladrillos es característica de esta parte del país y de aquellas épocas. Los murales que puedes ver entrando allí eran un elemento común para decorar las cámaras funerarias, pero en ninguna otra son tan hermosos como en este lugar, ni con tanta atención al detalle.

Toda esta tumba de Kazanlak hace parte de un complejo funerario que no está abierto al público durante todo el año. Sin embargo, las visitas son posibles por turistas bajo un estricto cuidado y siguiendo al pie de la letra las instrucciones, porque es un lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad que debe ser conservado perfectamente. La historia que puedes ver hará que la experiencia sea inolvidable.

TUMBA TRACIA DE KAZANLAK

  • Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1979
  • Localización. en Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora
  • País: Bulgaria
  • Horarios y visitas: mayo a noviembre de 9 a 17 h.
  • Otros patrimonios del país: Patrimonios de Bulgaria.

Foto Vía: en.wikipedia.org