Lista de Patrimonios de la Humanidad en Polonia

Cracovia

Polonia es un país plagado de historia. Historia que se refleja en cada uno de sus monumentos. Si bien es cierto que el país ha pasado por épocas trágicas de destrucción y muerte, que no favorecieron la conservación de su patrimonio, hoy puede levantar la cabeza orgullosa, con muchas de sus heridas suturadas y mostrando la misma belleza de antaño.

Polonia cuenta con elementos turísticos tan interesantes que la Unesco ha sucumbido a sus encantos en varias ocasiones. Así, si estamos interesados en viajar a este país, quizá sea buena idea pegar un vistazo que elementos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

En la década de los 70 y 80Polonia vería incluidos:

A partir del año 1990, la Unesco introdujo los siguientes monumentos:

A partir del año 2000, y hasta nuestros días, Polonia ha visto clasificados como Patrimonio de la Humanidad los siguientes lugares:

  • Iglesias de la Paz de Jawor y Swidnica (2001)
  • Iglesias de madera del sur de la Pequeña Polonia (2003)
  • Centro del Centenario de Wroclaw (2006)

Además, cabe destacar que Polonia comparte tres lugares Patrimonio de la Humanidad con Alemania, Bielorrusia y Ucrania, respectivamente.

Por último, existen un sinfín de lugares que el país ha intentado incluir en tan prestigiosa lista. De momento no se ha conseguido, pero sin lugar a dudas siguen siendo más que interesantes a la hora de plantear alguna visita por el país. En esa lista destacarían lugares como Gdansk, ciudad de Memoria y Libertad; el Cañón del río Dunajec, en las montañas de Pieniny; el Canal Augutow; o una extensión del Parque Nacional de Bialowieza.

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario