Archipiélago de Vega, en Nordland, Noruega

Islas Vega en Noruega

Uno de los paisajes mas hermosos de Noruega, tan hermoso que la UNESCO ya ha reparado en él y lo ha nombrado Patrimonio Mundial, es el archipiélago Vega, en el condado de Nordland. Forma parte de la región tradicional de Helgeland y está compuesto por un puñado de 6500 islas. Vega también es el nombre de la isla principal de toda esta zona de 163 km2.

Según los arqueólogos los primeros hombres en vivir aquí lo hicieron hace ya 10 mil años así que este grupo de islas es uno de los sitios habitados mas antiguos del norte del país. Como en el pasado, la gente vive hoy de la pesca y la agricultura aunque de un tiempo a esta parte su belleza le ha hecho florecer una industria turística interesante. Islas, playas, montañas, pantanos y una rica flora y fauna, eso es lo que encuentras aquí.

Se dice que Vega es un verdadero paraíso para los amantes de las aves pues en los pantanos van y vienen según la temporada del año cientos de especies. Al mismo tiempo es otro paraíso para los botánicos pues el clima aquí hace florecer plantas realmente únicas. Entre las montañas hay senderos especiales que en los días más cálidos del año se llenan de gente paseando, observando aves y orquídeas, por ejemplo, o practicando alguna de las tantas actividades al aire libre que se proponen por aquí.

En los alrededores de Vega hay un par de aldeas de pescadores abandonadas que se han vuelto muy populares. Están en sendas islas sobre la costa de Vega, una es Skjaervaer, con todos sus edificios bien conservados, y la otra es Bremstein, con su largo muelle de pescadores. Un tercer destino interesante es Ylvingen con los restos de los bunkers de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco dejes fuera del paseo la Iglesia de Vega de 1864, toda de madera y pintada de blanco, y el Museo de Vega con toda la historia local.

Este destino es ideal para recorrerlo en bicicleta y en bote, dar paseos en canoa, pescar y bucear.

EL ARCHIPIÉLAGO DE VEGA

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 2004
  • Localización: en el condado de Nordland
  • País: Noruega
  • Otros patrimonios del país: Patrimonios de Noruega

Foto vía: Visitnorway.com

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario