El Parque Muzakowski o Parque de Muskau

Bad Muskau en Alemania

El Parque Muzakowski es uno de los catorce patrimonios de la Humanidad con los que cuenta actualmente Polonia, siendo además, uno de los tres que comparte con otros países. En este caso, este patrimonio está compartido con Alemania, y fue declarado por la Unesco con esta categoría en el año 2004.

El voivodato de Lubuskie o Lebus se encuentra en la parte occidental de Polonia; es un lugar maravilloso, con cientos de lagos entre colinas y valles escénicos y casi la mitad de su superficie cubierta de bosques, más de 25 áreas protegidas y alrededor de mil monumentos naturales. Se encuentra en la frontera con Alemania y además de su exquisita naturaleza ofrece a los visitantes una animada vida cultural, como el festival anual “Winobraniu” y el festival de cine de verano en Łagów.

Precisamente en la frontera con Alemania se encuentra Łęknica, una pequeña ciudad separada del país vecino por el río Nysa Łużycką. Rodeada de bosques pintorescos y antiguas instalaciones mineras y con sus poco más de 2.500 habitantes, es una ciudad muy turística, preferida por los amantes del contacto con la Naturaleza, la pesca y el senderismo.

Entre Leknica y su vecina Bad Muskau en Alemania se encuentra el impresionante Parque Muzakowski declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004.

El Parque Musakowski, llamado Parque Muskau del lado alemán, es un encantador paseo surcado por el río Nysa Luzycka, uno de los mejores ejemplos del arte de la jardinería en Europa. Con una superficie de 1000 hectáreas, de las cuales 800 pertenecen a Polonia, fue creado por el príncipe prusiano Herman von Puckler-Muskau y su construcción se realizó entre 1815 y 1845, convirtiéndose en un ejemplo para el desarrollo posterior de la jardinería en Europa y América.

Es un parque de estilo inglés considerado el más extenso de Europa central. Diseñado como una “pintura con plantas”, perfectamente integrado con los cultivos que lo rodean, en su época fue una verdadera innovación, ya que no imita los jardines clásicos sino que utiliza la flora local para realzar la belleza del paisaje; además, es considerado la obra de un solo hombre.

Aquí podremos ver también un castillo restaurado, puentes y un arboretum, y por otra parte el cruce fronterizo Leknica – Bad Muskau está dentro del parque. Hay mucho para hacer dentro del parque, como senderismo, ciclismo y equitación, observar la naturaleza y disfrutar el panorama del castillo.

– Información práctica sobre el Parque Mużakowski

  • Ubicación: 68-208 Łęknica ul. Hutnicza
  • Admisión: libre
  • Otros parques para visitar en Leknica: Reserva Nad Młyńską Strugą, lagos y morenas visibles desde el espacio y el Geoparque Łuk Mużakowa con sus formas únicas y curiosidades geológicas.
  • Cómo llegar: en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Wroclaw. Por carretera desde Wroclaw, son 195 Km. de distancia. También se puede llegar en tren o autobús desde Wroclaw o por carretera desde Alemania.

PARQUE MUZAKOWSKI / PARQUE DE MUSKAU

  • Año de su inclusión en la lista de patrimonios: 2.004
  • Lugar: entre Leknica (Polonia) y Bad Muskau (Alemania)
  • Países: Polonia y Alemania

-Otros patrimonios de estos países:

Tags: ,

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario