Los bosques húmedos de Queensland
Queensland es ese gran rincón de Australia donde los paisajes parecen ser creados por diseñadores y dibujados por artistas, donde la Naturaleza parece más pura, virgen y bella que en ningún otro sitio, donde los verdes de sus bosques se funden con el azul intenso de sus aguas calmas y donde los corales parecen juguetear en sus fondos marinos.
Sus bosques húmedos se extienden a lo largo de la costa oriental de Queensland por más de 894.000 has. y, aunque con la característica de que no tienen tanta variedad de fauna y flora como la tienen otros bosques orientales como los de Malaysia o los de Nueva Guinea, sin embargo, sí tienen la particularidad de que el 70% de su selva son especies autóctonas que sólo se dan en Australia.
Estos bosques se pueden comenzar a visitar desde Cairns y se localizan desde Cooktown hasta Townsville. Tienen una altitud máxima de 1.611 metros y es el monte Bartle el que lo marca. Al situarse en la parte oriental de la isla, tan abiertas al Pacífico, la humedad es altísima y por esa misma razón, las lluvias son frecuentes alcanzando los 4.000 mm. anuales.
Cedros, palmeras, araucarias, numerosos helechos y especies trepadoras, eucaliptos y muchos manglares en las zonas cercanas a la costa la convierten en un auténtico paraíso selvático.
BOSQUES HUMEDOS DE QUEENSLAND
- Año de inclusión en la lista: 1988
- Localización: en la costa oriental de Queensland
- País: Australia
Foto vía: cairnsunlimited
Category: Patrimonios de Oceania

ESTO ES SENSACIONAL GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION GRACIASSSS.