- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Los canales de Amsterdam

Amsterdam es bien conocida, turísticamente, por sus canales. Desde el recién pasado día 1 de agosto de este 2010, ahora, los canales concéntricos de Amsterdam son ya, oficialmente, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, convirtiéndose así, en el noveno reconocimiento que obtiene Holanda en este apartado.

La ciudad cuenta con más de 160 canales que le dan una personalidad única en el mundo. Más de 1.200 puentes cruzan, además, estos canales, desde donde las vistas de la ciudad nos permiten, de primera mano, conocer a la capital holandesa al detalle. No en vano, los canales son navegados diariamente por diferentes ferrys que hacen las delicias de los miles de turistas que se acercan hasta Amsterdam para admirar su cosmopolitismo y originalidad.

Estos canales fueron construidos entre los siglos XVI y XVII y conforman un sistema hidráulico único en el mundo. Su sistema de compuertas es admirado y referenciado en otros muchos países y lo han convertido en el referente de una ciudad que es una de las más abiertas y liberales del norte de Europa.

Estos canales se localizan en círculos concéntricos lo que facilita enormemente la correcta geolocalización en la ciudad. Algunos de sus canales más conocidos son:

– El Singel

Es el más interior de los canales que separan el anillo central del barrio del Jordaan.

– Herengracht

Atraviesa el barrio del Jordaan y es muy atractivo por las hileras de casas típicas que se levantan en sus riberas.

– Keizergracht

Entre sus encantos está el ser atravesado por 14 puentes.

– Prinsengracht

Es el canal más largo de Amsterdam y data del siglo XVII

– Brouwergracht

Es el canal de los cerveceros, conocido así porque a sus riberas se construyeron muchos años atrás algunas de las más conocidas fábricas de cerveza de Amsterdam.

Para más información: Amsterdam, guía de viajes

CANALES DE AMSTERDAM

  • Año de inclusión en la lista: 2010
  • Localización: en Amsterdam, en la misma capital
  • País: Holanda

Imagen facilitada por la Oficina de Turismo de Holanda