El Castillo de Kronborg en Dinamarca

castillo de Kronborg en Dinamarca

¿Hablamos hoy de castillos?. Porque la lista de castillos dentro de los Patrimonios de la Humanidad es bastante numerosa. Todos ellos fueron elegidos por algún detalle singular, algo que los identificara especialmente. El que hoy os proponemos es sin duda uno de los castillos renacentistas más bonitos del norte de Europa, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Se trata del Castillo de Kronborg, situado a las afueras de la ciudad de Helsingor, a unos 45 kilómetros al norte de Copenhague. Como amante de la literatura, no puedo demorar más en deciros que se trata del castillo en el que Shakespeare situó la escena de su Hamlet. Aunque, en la obra de teatro, el escritor inglés lo llame Elsinore.

Si fijáis en un mapa la ciudad de Helsingor, veréis que es un punto bastante estratégico, pues se halla frente a las costas de Suecia. Ni que decir tiene que este castillo fue construido con el fin de controlar el paso fronterizo por mar de ambas naciones, especialmente el Puente de Oresund, que une Dinamarca con Suecia.

Construido en la segunda década del siglo XVI, hay constancia de una fortaleza anterior en este mismo lugar. Aunque el aspecto actual del castillo, por cierto maravillosamente bien conservado, data precisamente de finales del XVI.

La vista que tenemos de él una vez que lo tenemos frente a nosotros es la de un castillo imponente, inexpugnable. Además, en la última década han tenido lugar en él diferentes trabajos de restauración, por lo que visitarlo a partir de ahora es un auténtico placer. En Dinamarca está considerado el castillo más importante, tanto por su historia como por su belleza.

Su interior alberga el Museo Marítimo de Comercio Kronborg, por lo que podemos visitarlo tranquilamente. Dentro de dicha visita descubriréis las habitaciones reales, la armería y la iglesia. El precio de la entrada, que incluye la visita al museo, es de 60 coronas, unos 8 euros al cambio. También se puede visitar el castillo, sin acceder al museo, y la entrada es más barata.

Seguro que si estáis por Dinamarca os gustará hacer esta pequeña excursión a Helsingor y disfrutar de su castillo. En el mismo día se puede ir y volver desde Copenhague.

– Cómo llegar

Para llegar hasta Helsingor lo más recomendable es tomar un tren o un autobús desde Copenhague, ya que en una hora estaréis allí. Dicen que el viaje en autobús, aunque tarda un poco más, es mucho más atractivo, ya que se hace por la carretera de la costa danesa.

EL CASTILLO DE KRONBORG

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 2.000
  • Localización: en Helsingor, a unos 45 kms. de Copenhague
  • País: Dinamarca

Foto Vía The Boyes

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario