- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Segovia, ciudad Patrimonio de la Humanidad

En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó a la antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano en el listado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, basándose para ello en la belleza de su enclave, de su entorno y de sus edificios, así como de sus arboledas y calles.

Asimismo, dentro del entorno de la ciudad vieja, se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos; en este sentido, no sólo está representada la religión católica, sino también la judía con el barrio que ocupó esta minoría, y que nos recuerda el paso de las diferentes culturas por la ciudad. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga, actualmente convertida en iglesia del Corpus, y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”. Dentro de sus monumentos más importantes destacan el Acueducto, el Alcázar, el Monasterio de San Antonio el Real, la Catedral de Santa María y las propias murallas de la ciudad.

Hay que señalar que la ciudad logró cierta prosperidad debido a su comercio internacional de lana y a su potente industria textil, que procuró durante siglos un bienestar a los segovianos y que está bien reflejada en la arquitectura de la ciudad.

Por lo que se refiere al ocio, las calles y las plazas de la ciudad se convierten varias veces al año en escenario de actividades artísticas. Durante la Semana Santa, por ejemplo, el interior de los templos ofrece a los melómanos la ocasión de disfrutar de los conciertos de la Semana de Música Sacra y en primavera, Titirimundi llena los espacios de títeres y marionetas ávidos de contar historias imposibles, llenas de magia e imaginación.

También, patios de palacios, fachadas notables y rincones incomparables sirven de escenario a las numerosas jornadas del Festival Internacional en el que se puede disfrutar de la Semana de Música de Cámara, del Festival Joven y del Festival abierto de Música y Danza.

SEGOVIA, CIUDAD PATRIMONIO

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios:  1.985
  • Localización: Segovia
  • País: España

Foto Vía: canalpatrimonio.com