- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Praga, belleza urbana

Localizada a orillas del río Moldava, Praga (capital de la República Checa y la ciudad más poblada de todo el país) es una de las urbes con más historia y encanto de toda Europa.

Su hermosísimo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992 lo que, junto a la belleza del resto de sus calles la convierten en una de las ciudades con más afluencia de turistas de todo el mundo, estando dentro del ranking de las veinte primeras. En este sentido, cabe señalar que también le ha sido otorgada la categoría de ciudad “clase alfa”, lo que quiere decir que está a la altura de otras grandes urbes globales como son Roma, Bangkok o Atenas.

Aunque comenzó a crecer durante el siglo IX, su época de máximo esplendor tendría lugar durante los siglos XVIII Y XIX, siendo a lo largo de este período una de las capitales más importantes del Viejo Continente. Sus conocidos edificios y barrios que conforman tanto la Ciudad Vieja, como la Ciudad Nueva y la Ciudad Pequeña sin embargo, fueron levantados entre los siglos XI y XVIII, siendo un inmejorable ejemplo de la arquitectura y los estilos artísticos de esa zona, los cuales tendrían un gran influjo en la cultura europea desde la Edad Media.

Paradigma de todo ello tenemos varios monumentos, como pudieran ser la Catedral de San Vito, el famoso puente de Carlos IV (quien fuera emperador del Sacro Imperio Romano Germánico) o el castillo de Hradcani.

No obstante, el siglo XX vendría cargado de malas noticias para la bella ciudad: las dos guerras mundiales, junto con la dictadura nazi, hicieron verdadera mella en ella. Pero no se engañen ni por un momento: esta nostálgica ciudad, de callejuelas y suspiros, de quietud y extrema belleza, se queda fácilmente enganchada en el corazón de sus visitantes.

CASCO HISTORICO DE PRAGA

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1.992
  • Localización: Praga
  • País: República Checa

Foto Vía: livingviajes.com