Reserva Natural de Tasmania

Reserva natural de Tasmania

En las antípodas de nuestro país, en Australia, se localiza una de las islas más famosas de toda Oceanía: la isla de Tasmania. Separada del continente australiano, la isla está llena de parques y de reservas naturales que hacen de ella todo un paraíso.

Con un área total de 13.800 kilómetros cuadrados de extensión, la Reserva Natural de Tasmania ocupa un 20% del total de la isla (de un total de 1.38 millones de hectáreas) y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1982, siendo ampliada posteriormente en 1989.

En una región en la que las intensas glaciaciones fueron la nota común durante los primeros tiempos de nuestro planeta y donde se han encontrado restos de presencia humana con una antigüedad de 20.000 años, la zona de naturaleza salvaje de Tasmania ofrece uno de los más maravillosos panoramas en lo que a naturaleza e historia natural se refiere.

En este sentido, en ella se pueden encontrar rocas geológicas que provienen de cada uno de los estratos geológicos que se han venido sucediendo a lo largo de los siglos y, del mismo modo, es el centro más grande en lo que a diversidad de plantas se refiere: sus pinos, que ya de por sí están considerados como uno de los árboles con mayor antigüedad del mundo, pueden llegar a alcanzar los 2000 años de edad.

En ella se localiza uno de los últimos bosques pluviales que existen en el mundo en la zona templada y que, asimismo, posee una de las mayores extensiones de todos los que existen. Además sus abismales y hondos desfiladeros son otra de las características que hacen que esta región destaque por encima de todas las demás del continente.

Los Parques Nacionales y las Reservas Naturales que forman parte de la Reserva Natural de Tasmania son los que siguen:

 Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair
 Parque Nacional Southwest
 Parque Nacional Franklin-Gordon Wild Rivers
 Parque Nacional Hartz Mountains
 Parque Nacional Mole Creek Karst
 Parque Nacional Walls of Jerusalem
 Área de conservación Central Plateau
 Reserva estatal Devils Gullet

RESERVA NATURAL DE TASMANIA

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1.982
  • Localización: Tasmania
  • País: Australia

Foto Vía: study-now.net

Tags:

Category: Patrimonios de Oceania

Imprimir


Comentarios (2)

  1. hugo dice:

    gracias :D

  2. adrian dice:

    excelente. :)

Deja tu comentario