Las montañas rocosas de Canadá

Rocosas de Canadá

Uno de los paisajes naturales más impresionantes que se pueden observar en el mundo es, sin duda alguna, el de las Montañas Rocosas de Canadá. Localizadas a lo largo de la frontera entre las provincias de Alberta y de la Columbia Británica, las Rocosas (o Rocallosas, como también son denominadas) forman parte de varios de los parques naturales más grandes de esta zona y que se encuentran contiguos unos a otros: estos son los de Banff, Jasper, Kootenay y Yoho que, a su vez, se unen con los provinciales de Monte Robson, Monte Assiniboine y Hamber.

Todos ellos conforman una descomunal franja de glaciares, cumbres, lagos, cañones, cascadas y grutas calcáreas que no dejan indiferente a nadie que se acerque a conocerlas. En este sentido, fue el Parque de Banff, que ha dado su nombre a la ciudad donde se localiza y que ha sido considerada como el primer centro turístico del país, el primer “santuario” legal de la vida salvaje en Canadá. Por su parte, el Parque Nacional de Jasper es el más vasto y, aún en nuestros días, gran parte de él permanece aún sin explorar.

En ellas se ubica también el yacimiento Burguess Shale, un depósito de restos fosilíferos que ha alcanzado fama mundial por los vestigios de animales marinos de cuerpo blando que se encuentran en él.

Como uno de los principales centros turísticos de Canadá, si está pensando en ir a visitarlas este verano, o en un futuro próximo, debe de saber que el área de las Montañas Rocosas ofrece una gran cantidad de alojamientos, los más baratos de los cuales se encuentran en las cercanías del Parque Jasper.

Además de esto, también es importante tener en cuenta que tanto la población como las ciudades que se extienden a lo largo de ellas son realmente escasas, centrándose su actividad económica en la industria maderera y en la obtención de minerales. Por lo que respecta al clima, las precipitaciones son moderadas.

Canadá ofrece además un magnífico servicio aéreo con grandes y modernos aeropuertos por lo que nos os resultará complicado reservar vuelos a Canadá y disfrutar de sus bellísimos paisajes.

LAS MONTAÑAS ROCOSAS EN CANADA

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios:  1.984
  • Localización: en la frontera entre Alberta y la Columbia Británica
  • País: Canadá

Foto Vía: viajarenautorcaravana.com

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Deja tu comentario