- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

La ciudad vieja de Tallin

Situada a las orillas del golfo de Finlandia, la ciudad de Tallin es la capital de la República de Estonia, la más poblada del país y su principal puerto, además de centro político y económico del Estado.

Localizada a 80 kilómetros de Helsinki, sus orígenes se remontan al siglo XIII, cuando los caballeros Cruzados de la Orden Teutónica construyeron allí un castillo. También fue un importante puerto comercial en la ruta marítima que vinculaba a la Europa occidental con Rusia.

Poco a poco, la ciudad fue desarrollándose y adquiriendo prestigio, hasta lograr ser uno de los núcleos más importantes dentro de la Liga Hanseática en la Edad Media. Esto se plasmó, sobre todo, en el lujo y la riqueza que rodeaba a sus edificios públicos, así como la proliferación de mansiones propiedad de mercaderes, que aún en nuestros días permanecen en un buen estado de conservación.

El casco antiguo de Tallin, de nombre Vanalinn (ciudad vieja), es un ejemplo perfectamente bien conservado de lo que suponía ser una ciudad de la Edad Media que aún se pueden contemplar tanto en su plano (de numerosas callejuelas de adoquín) como en los edificios donde abundan las antiguas casas de comerciantes y almacenes.

La Plaza del Ayuntamiento (Raekoja Platz) hunde sus raíces en el mercado que en ese lugar se celebraba y, claro está, se localiza en el centro de la ciudad. Destaca la torre de 64 metros que remata al Ayuntamiento y que personifica la figura de un guerrero, Vana Toomas, símbolo de la ciudad. En su interior, en el Salón del Pueblo, se hallan las tallas de madera más antiguas de toda Estonia.

Otros puntos de interés turístico serían la calle Pikk, la iglesia de San Olav, el Gran Gremio (actual sede del Museo Estatal de Historia), el edificio de la Hermandad de los Cabezas Negras, la Iglesia del Espíritu Santo, la muralla que rodea la ciudad baja o una farmacia, en activo desde 1422, que se está batiendo con una de la ciudad de Dubrovnik para ver cuál de las dos es la más antigua del mundo.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

CIUDAD VIEJA DE TALLIN

  • Año de su inclusión en la lista de patrimonios: 1.997
  • Localización: Tallin
  • País: Estonia

Foto Vía: Locura Viajes