- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Las ruinas de Cartago, en Túnez

Cartago, en Túnez, fue, sin lugar a dudas, una de las ciudades de la Antigüedad. Su importancia radicaba en el hecho de que se localiza en un enclave especialmente privilegiado que dota a la ciudad de una gran transcendencia en lo que respecta a las transacciones comerciales y a la posición estratégica y siendo, a su vez, el punto donde las dos culturas más importantes del Mediterráneo se daban cita.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979 Cartago es, en la actualidad, una de las ciudades más importantes de la República Tunecina. Con el turismo como principal factor en el que se basa su economía, son varios los ejemplos de este antiguo esplendor los que se pueden contemplar en forma de ruinas arqueológicas cada vez que se visita la ciudad, donde te sentirás un verdadero testigo de la Historia.

A este respecto, algunos de los lugares más interesantes que se pueden recorrer en la mítica urbe son los siguientes:

Los dos puertos púnicos, que eran la auténtica imagen de ese apogeo comercial (tanto en tamaño, como en el poderío militar y comercial que exhibían). Sin embargo, su emplazamiento exacto aún no ha sido claramente dilucidado.

El templo de Tophet estaba dedicado a la realización de sacrificios y se ha fechado en época fenincia. Se dice que era en este lugar donde los hijos de la nobleza cartaginesa eran asesinados y ofrecidos para calmar la ira de los dioses Baal Hammon y Tanit. Al lado tenía un cementerio.

Datadas en el siglo II están datadas las Termas de Cartago (también llamadas de Antonino) y se las considera como las más importantes del Imperio Romano. Situadas frente a la costa, poseían un gran tamaño. En nuestros días, sus ruinas acogen un museo donde se exhiben restos romanos como la calzada, estelas púnicas, arquetas romanas, una capilla funeraria del siglo VII o mosaicos.

El Museo Nacional de Cartago tiene, asimismo, una gran colección de vestigios entre los que cabe destacar hasta las bellísimas victorias aladas romanas, pasando por lámparas funerarias romanas, objetos de uso doméstico, sarcófagos, joyas o amuletos de los períodos cartaginés, romano y bizantino.

LAS RUINAS DE CARTAGO

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1.979
  • Localización: Cartago
  • País: Túnez

Foto Vía: Isg.rnu