- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

El Fiordo de Geiranger

Uno de los espectáculos más bonitos que nos ofrece la naturaleza son los Fiordos de Noruega. En este sentido, el que está considerado como el mayor y más espectacular de todos ellos es el Fiordo de Geiranger (o Geirangerfjord), el cual se localiza en Sunnmøre, una región situada en la costa noroeste del país.

Con alrededor de 15 kilómetros de longitud, se encuentra totalmente inmerso en las tierras que durante la época del Cuaternario sufrieron la presión y la fuerza de los glaciares. Por su belleza y grandeza, es uno de los reclamos turísticos más poderosos de la nación (se dice que cada año la friolera cifra de 600.000 turistas se acercan a conocer el pueblo, a los que hay que sumarles los 150 buques repletos de viajeros que recorren el fiordo en una de las muchas excursiones que se organizan), lo que es una verdadera barbaridad si tenemos en cuenta que la pequeña localidad de Geiranger tiene apenas 210 habitantes.

A lo largo del mismo existen diversas granjas (aunque hay que señalar que la mayoría de ellas están abandonadas), así como varias cascadas, entre las que cabe destacar la de Syv Søstrene («Siete Hermanas»), Brudesløret («Velo Nupcial») o Friaren («Pretendiente»).

Otras de las vistas que no podéis perderos es a la Montaña Dalssiba y al Mirador de Flydalsjavet, ambas os proporcionarán unas vistas espectaculares. Por lo que respecta a la mejor época para ir es, sin duda, el verano, ¡aunque ojo! esto no significa que no debéis de llevar ropa de abrigo (el viento que sopla es bastante frío).

El Fiordo de Geiranger fue, junto al de Nærøyfjord, incluido por la Unesco en el año 2005 en la lista de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de «Fiordos occidentales de Noruega».

EL FIORDO DE GEIRANGER

  • Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 2.005
  • Localización: Sunmore
  • País: Noruega