- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

La Costa Amalfitana, Italia

Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1997, la Costa Amalfitana es uno de los lugares por excelencia de interés turístico y cultural de la costa italiana. Bañada por el Mar Tirreno y localizada en el golfo de Salerno (región de Campania), su belleza natural es impresionante, tanto que dudarás seriamente si el paraíso es este pequeño rincón italiano.

Por lo que respecta a su Historia, hay constancia de que ha sido habitada desde la Edad Media, en su litoral te encontrarás con ciudades como Amalfi (capital histórica), Positano y Ravello donde podrás contemplar algunas de las más notables obras arquitectónicas de esta zona costera. No en vano, durante el siglo XII este territorio correspondía a la célebre República Amalfitana, que llegó a dominar buena parte del Mar Mediterráneo.

Lo cierto es que, además, esta franja costera ha sido elegida como sitio de recreo y descanso vacacional desde tiempos inmemoriables, siendo escogida para tales efectos por genios como Giovanni Bocaccio (autor del Decamerón), H. J. Ibsen (quien escribió en Amalfi su obra más laureada, “Casa de Muñecas”) Richard Wagner, M.C. Escher, Greta Garbo o el autor norteamericano John Steinbeck, que escribiría una novela titulada “Positano”. Más recientemente, la jet-set norteamericana también ha aterrizado en la Costa de Amalfi.

Si ya te has animado y tienes pensado acercarte a conocer este bellísimo lugar, apunta los siguientes lugares que también pueden resultar de tu interés:

COSTA AMALFITANA

Foto Vía: Olivara Sorrento