- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Toruń, en Polonia

Al norte de Polonia, en las orillas del río Vístula, se encuentra la ciudad de Toruń. Famosa, entre otras cosas, por ser localidad natal de Nicolás Copérnico es también, junto con Bydgoszcz, capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania.

Por su conjunto medieval y por ser una de las mejores muestras del estilo gótico europeo, la Unesco decidió incluirla entre los lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 1997. En este sentido, posee más de 300 monumentos que han sido reseñados por la Historia del Arte y, como curiosidad, hay que resaltar que el plano y la composición de la Plaza Mayor y de los aledaños sigue siendo la misma que hace 700 años.

Esta apariencia medieval que se ha mantenido casi intacta, junto con los impresionantes edificios góticos de ladrillo (todo ello quedó prácticamente íntegro tras la Segunda Guerra Mundial, aunque parezca increíble) han hecho de Toruń un lugar digno de ser visitado y admirado. A este respecto, algunos de las construcciones más importantes que conforman la ciudad son las siguientes:

Además, la ciudad posee el mayor número de casas góticas de Polonia con gran cantidad de pinturas murales y techos con vigas de madera datados entre los siglos XVI y XVIII.

Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1997
Localización: Torún
País: Polonia
Otros Patrimonios en Europa: Patrimonios de la Humanidad en Europa

Foto Vía: Torun