Palacio de Westminster, Inglaterra

Parlamento-Británico

Una de las estampas más típicas de la ciudad de Londres y todo un atractivo turístico en sí mismo es, sin duda, la panorámica que abarca el Palacio de Westminster, con su inseparable Torre que alberga la campana del Big Ben (¿existe, entonces, algún edificio más vinculado con lo británico que este?), el cual se localiza en la ciudad de Westminster, en la orilla norte del río Támesis.

Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987, el palacio se encuentra también en las cercanías de otras sedes gubernamentales en la calle Whitehall y también posee otros castillos de relativa importancia.

En un principio el palacio fue utilizado como residencia real, aunque bien es cierto que no se utiliza para estos fines desde el siglo XVI. De hecho, la gran mayoría del edificio actual data del siglo XIX ya que tuvo que ser reconstruido tras un terrible incendio que tuvo lugar en 1834 y que acabó con la mayor parte del palacio en ruinas. Tales trabajos de reconstrucción se llevaron a cabo bajo la dirección de Sir Charles Barry y de Augustus Pugin, ambos arquitectos.

De estilo neogótico, posee más de mil habitaciones. De ellas las más significativas son, como era de esperar, las dos encargadas de albergar las sesiones del Parlamento Británico (tradicionalmente muy vinculado con ambas cámaras, es normal que muchos se refieran a este simplemente como “Westminster”) y que son, a saber: la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. En este sentido, en él tiene lugar una de las ceremonias de Estado más importantes: la Ceremonia de apertura del Parlamento.

Además, entre esas más de mil estancias, existen por supuesto diversas salas de reunión bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Sin embargo, las oficinas de los respectivos parlamentarios se encuentras en edificios cercanos, como pudieran ser la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

Año de su inclusión en la Lista de Patrimonios: 1987
Localización: Londres
País: Inglaterra
Otros Patrimonios ingleses:  Patrimonios de la Humanidad en Inglaterra

Foto Vía: Infinita

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario