La ciudad de Hampi, en la India

Hampi

La que fue capital del Imperio Vijayanagara, Hampi (también llamada Ciudad de la Victoria), ocupa hoy en día una superficie total que llega a alcanzar los 26 kilómetros cuadrados y está localizada en el valle del río Tungabhadra, en la India.

Históricamente ciudad de acogida de numerosos inmigrantes: los italianos y los persas estuvieron allí durante el siglo XV y los portugueses llegaron un siglo más tarde, quienes fueron dejando huellas de su paso en Hampi; además, dejaron para la posteridad numerosos relatos que hablan de la increíble belleza y magnanimidad que desprendía la ciudad por aquella época, llegando uno de ellos a escribir lo siguiente: “la ciudad era de tal modo grandiosa que sus ojos nunca había visto nada parecido y que no tenía conocimiento de existir en el mundo lugar como este”.

En la actualidad, y tan sólo en el corazón de la ciudad, pueden contemplarse alrededor de 300 templos, existiendo de mismo modo un buen número de fortificaciones, esculturas, palacios, jardines, establos, mercados e incluso un muy trabajado sistema de irrigación. En este sentido, y haciendo referencia al primer hecho, el centro de Hampi es conocido popularmente como el “Centro Sagrado”, que hace referencia a la parte donde se encuentran los templos de Vitthala, de Virupaksha, de Krishna y de Achyuta Raya y la estatua de Narasimha, entre otros monumentos, y como el “Centro Real”, que indica la zona donde se localizan el templo de Hazara Rama, el establo de los elefantes, los cuarteles, el estanque escalonado, el palacio de la Reina, y un largo etcétera.

Todo ello ha traído consigo el hecho de que la Unesco decidiera incluir a la ciudad de Hampi dentro de la lista que confeccionan sobre los lugares que deben de ser declarados como Patrimonio de la Humanidad. La que fuera capital del Imperio Vijayanagara logró entrar en la misma en el año 1986.

Año de su inclusión en la lista de Patrimonios: 1986
Lugar: Hampi
País: India
Otros Patrimonios en Asia: Patrimonios de la Humanidad en Asia

Foto Vía: Merinews

Tags:

Category: Patrimonios de Asia

Imprimir


Deja tu comentario