El Barrio de Greenwich, en Londres

Greenwich

Uno de los barrios más famosos de todo Londres, y con bastante probabilidad uno de los más celebres también del mundo, es el de Greenwich. Esto es debido, básicamente, a que es el lugar donde se sitúa el llamado Tiempo Medio de Grweenwich: la franja de huso horario que se utiliza en nuestros días.

En este sentido, el meridiano central de dicha franja queda justo en frente del sol, por lo que es en ese punto exacto donde es mediodía (12.00 p.m.), significando pues esto que al Este de Greenwich será más tarde y, al oeste, más temprano.

Pero este barrio inglés es mucho más que esto, ya que posee una muy interesante historia ligada a la marina y es en él donde se pueden encontrar el Antiguo Colegio Real Naval Viejo (el cual fue diseñado por sir Christopher Wren en el siglo XVII y que ha sido reconvertido en la sede de la actual Universidad de Greenwich. En sus orígenes fue el Hospital de Greenwich), el célebre barco Cutty Sark y el Observatorio de Greenwich, lugar exacto por donde atraviesa el Meridiano Origen y que se ubica en el Parque Real de Greenwich.

Otros de los muchos puntos de interés que contemplarás si decides darte una vuelta por el distrito, son los edificios que pasamos a reseñarte a continuación:

  • El Museo Marítimo Nacional.
  • La Casa de la Reina, la cual fue diseñada por Íñigo Jones.
  • El teatro de Greenwich.
  • El Docklands.
  • El Millennium Dome, el gran edificio que se construyó para albergar una exposición que daría la bienvenida al tercer milenio, abriendo sus puertas el 1 de enero de 2000.

La Unesco decidió incluir el centro histórico del barrio (que incluye el Colegio Real Naval Viejo, el Cutty Sark y el Observatorio de Greenwich) dentro de la lista de los lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad en el año 1997 bajo la denominación de “Greenwich Marítimo”.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1977
Lugar: Londres
País: Inglaterra
Otros Patrimonios de Europa: Patrimonios de la Humanidad en Europa

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Comentarios (1)

  1. Laura dice:

    Hola_patrimoniosdelahumanidad! quisiera comunicarme con vosotros, vuestro sitio está muy bueno e interesante, muchas gracias!

Deja tu comentario