- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Lunenburg, en Canadá

En la provincia de Nueva Escocia, Canadá, se localiza la coqueta ciudad de Lunenburg la cual se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia de Halifax, en la costa perteneciente al Océano Atlántico. Su población ronda los 2.600 habitantes, aunque este dato se ve exponencialmente aumentado durante los meses de verano, debido a la gran afluencia de turistas que deciden pasar los meses estivales en la localidad.

Su nombre le fue dado por el rey del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda, Jorge II, quien también ostentaba el título de duque de Brunswikck-Lünenburg. La fundación de la ciudad data del año 1753 y, en la actualidad, se configura como un puerto de gran importancia y como un centro de construcción naval; además, en ella también podemos encontrar un buen número de industrias relacionadas con el comercio y con la alta tecnología.

Declarada como lugar Patrimonio dela Humanidad por la Unesco en el año 1995, con el nombramiento se ha perseguido preservar la protección de su única arquitectura, la cual se configura como uno de los mejores ejemplos de edificación colonial británica en el continente americano.

Además de todo esto, la ciudad es célebre porque fue en ella donde se construyó la famosa goleta “Bluenose” que, todavía en nuestros días, sigue siendo uno de los puntos de interés turístico más importante de la zona siendo, en este sentido, visitada por más de mil personas por año.

Por lo que respecta a los primeros habitantes del área, estos fueron alemanes procedentes de Renania, suizos y franceses que venían de la región de Montbéliard; a este respecto, cabe resaltar que la migración fue tan masiva que incluso produjo un dialecto propio, el conocido como alemán de Pensilvania. En cuanto a la religión, profesaban las creencias protestantes y, en este sentido, muchas de las gentes que viven hoy en la ciudad siguen siendo descendientes de estas personas.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1995
Lugar: Lunenburg
País: Canadá
Otros Patrimonios de América: Patrimonios de la Humanidad en América

Foto Vía: Db-City