- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

El bosque de Yakushima

Pocos lugares nos resultan tan evocadores como los bosques antiguos, quizá porque en ellos se ambientan todo tipo de leyendas y cuentos. Uno de esos lugares mágicos, de una inigualable belleza natural es el bosque de Yakushima, que cubre la mayor parte de la isla homónima y que le granjeó la calificación de Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Otra de las características de este lugar es que en la isla podemos encontrar zonas donde domina el clima sub-tropical y también lugares donde predomina un clima similar al sub-ártico, siendo todo un caleidoscopio de posibilidades en cuanto a diferencias y variaciones climáticas. El clima de la isla en sus costas es preferentemente subtropical, aunque en algunas zonas se pueden llegar a ver capas de nieve recubriendo las cimas más altas. Por otra parte, la zona nordeste de la isla es la que más lluvias recibe a lo largo del año, mientras que la región suroeste es la más soleada durante el año de todo el archipiélago de Seinan.

La isla de Yakushima posee una forma circular y se encuentra a unos 60 km del Cabo Sata, junto a la península de Osumi. Su extensión es de aproximadamente unos 505 km² y su paisaje es predominantemente montañoso, siendo sus más importantes picos los montes de Miyanoura-dake con unos 1.935 metros y el de Nagata-dake con 1.886 metros, que se encuentran en la región central de la isla.

Una carretera cruza la isla, la cual podemos recorrer en coche en unas 3 horas aproximadamente, y durante la mayor parte del camino es muy probable que nos encontremos con ejemplares de monos y gamos de Yakushima, ya que tienden a congregarse junto a la carretera.

En Yakushima es posible disfrutar tanto de las playas como de la naturaleza en estado puro, y también se pueden contemplar los cedros Yakusugi, endémicos de la región y que también cuentan con el título de Patrimonio Natural de la Humanidad en su conjunto.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1993
Lugar: Isla de Yakushima
País: Japón
Otros Patrimonios de Asia: Patrimonios de la Humanidad en Asia