- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

La isla de Corfú, en Grecia

Situada al noroeste de Grecia, la ciudad de Corfú (capital y principal urbe de la isla del mismo nombre, de la unidad periférica homónima y de la periferia de las Islas Jónicas) es, además, en la actualidad, uno de los puntos de interés turístico más importantes del país.

Gran centro de población desde el siglo VIII, su ciudad vieja está inscrita en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. En este sentido, cabe decir que la mayor parte de las antiguas murallas y fortificaciones de la ciudad (las cuales se decía que eran tan enormes que requerían un contingente de entre 10.000 y 20.000 soldados para encargarse de ellas) fueron destruidas en el siglo XIX y que el propio casco histórico ha ido creciendo dentro de las mencionadas fortificaciones.

En él, las callejuelas (cuyo pavimento está realizado a base de guijarros) se convierten en un verdadero laberinto, en ocasiones un poco tortuoso, pero siempre colorista y bello. Se las denomina popularmente como “kantounia” y las de mayor antigüedad siguen en su camino las irregularidades que va formando el propio terreno; otras, son demasiado estrellas para que puedan circular por ellas los vehículos.

Entre la ciudadela y el resto de la ciudad existe una explanada conocida como “Liston”, en la que se localizan un buen número de restaurantes y bistrós exclusivos. El paseo marítimo que recorre la costa hasta la bahía de Garitsa merece que también te acerques a conocerlo.

Además, todavía hoy en día es posible encontrar en diversos rincones de la ciudad diversas casas que datan de la época veneciana y que siguen mostrando todo su esplendor, aunque son muchas menos que las casas neoclásicas de los ingleses, de los siglos XIX e inicios del XX, que pueblan sus calles.

Otros sitios cercanos para conocer son las iglesias griegas, el Achilleion de estilo pompeyano y el Palacio erigido por la emperatriz Isabel de Austria.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 2007
Lugar: Isla de Corfú
País: Grecia
Otros Patrimonios de Europa: Patrimonios de la Humanidad en Europa

Foto Vía: Mansionvitreux