Bosque de Pagodas del Monasterio de Shaolin, en China

Shaolin bosque pagodas

Se conoce como Bosque de Pagodas del Monasterio de Shaolin al conjunto de 228 pagodas (edificio de varios pisos muy común en diversos países asiáticos, como por ejemplo China, Japón, Tailandia o Vietnam) que fueron erigidas en China desde el año 791 después de Cristo a lo largo de las dinastías Tang, Yuan, Ming y Qing.

Como condición para su construcción se había estipulado que el número de niveles que debían de constituir cada pagoda debía de ser siempre impar, y estar entre los números 1 y 7; del mismo modo, cada una de ellas debería de estar basada en los logros que cada uno de los maestros budistas para los que fueron levantadas había conseguido.

Además de todo esto, cabe señalas que el período en el que cada pagoda fue concebida constituye una forma diferente de construcción de la misma: por ejemplo, las hay de forma redondeada o de forma cuadrada, así como de diferente número de lados (4 o 6).

Este maravilloso bosque está ubicado a los pies del monte Shaoshi y está considerado como uno de los de mayor tamaño en su ámbito de toda China. En este sentido, y además de ser nombrado porla Unesco como lugar Patrimonio de la Humanidad en el año 2010 (bajo la denominación “Monumentos históricos de Denglen en la “Ciudad del cielo y de la tierra”), también ha sido calificado como Paisaje de Excepcional Belleza, en el año 1996.

Por lo general, todas las pagodas que conforman el bosque han sido levantadas en piedra o en ladrillo y miden en torno a los15 metrosde altura, siendo por tanto mucho más pequeñas que las que se utilizan para las reliquias budistas; en todas ellas puede contemplarse el año en el que cada una fue construida, así como diversas tallas e inscripciones.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1996
Lugar: Monte Shaoshi
País: China
Otros Patrimonios de Asia: Patrimonios de la Humanidad en Asia

Foto Vía: Tecnotica Blog

Tags:

Category: Patrimonios de Asia

Imprimir


Deja tu comentario