La vella villa de Aviñón, en Francia

Avignon

Ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en Francia, y siendo la capital del departamento de Vaucluse, la ciudad y comuna de Aviñón (Avignon, en francés), es una de las villas donde podemos encontrar más patrimonio protegido de todo el país. Por ello, y por ser un auténtico centro de referencia cultural y artística, la Unesco decidió incluirla en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad en el año 1995.

En este sentido entre todos los lugares de interés turístico que podrás encontrarte en la localidad, cabe destacar los siguientes:

El palacio papal: Está considerado como el de mayor tamaño de todos los que se construyeron durante la Edad Media, con una superficie total que ronda los 15.200 metros cuadrados y unos muros que llegan a tener más de 5 metros de grosor. Situado en la parte norte de la ciudad, en la plaza del mismo nombre, en él podemos encontrar dos construcciones diferentes: por un lado, el Palacio Viejo, de Benedicto XII, y por el otro el Palacio Nuevo, de Clemente VI. Su construcción se extendió desde el año 1316 hasta el 1370. Profusa y ricamente decorado, en la actualidad es un museo.

Por lo que respecta al Petit Palais y la Catedral de Notre Dame des Doms, de estilo románico, se encuentran al norte del Palacio Papal. En lo que respecta a las murallas de la ciudad, cabe decir que hoy por hoy se encuentran en un buen estado de conservación, siendo uno de los mejores ejemplos que han sobrevivido hasta nuestros días de las fortificaciones de tipo medieval.

También te interesará saber que otro de los lugares más visitados es el Puente de Aviñón, también llamado Pont St-Bénézet, que se ubica sobre el río Ródano y del que sólo se conservan cuatro de los veintiún arcos que tuvo en un principio.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 1995
Lugar: Provenza-Alpes-Costa Azul
País: Francia
Otros Patrimonios de Europa: Patrimonios de la Humanidad en Europa

Tags:

Category: Patrimonios de Europa

Imprimir


Deja tu comentario