- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Te Wahiponamu, en Nueva Zelanda

Ubicado en Oceanía encontramos en Nueva Zelanda un lugar increíble, lleno de rincones sorprendentes. Existe una zona en particular a la que se le llama Te Wahiponamu, que significa en idioma maorí “El Lugar de las aguas de la piedra verde” que fue reconocido en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este nombre se le da debido a la abundancia de agua y a una especie de jade verde, que los nativos llaman pounamu.

Te Wahiponamu está ubicado en la isla Sur, en la región llamada Southland al sudeste de Nueva Zelanda y su extensión alcanza más de dos millones y medio de hectáreas. Dentro de esta increíble zona encontramos cuatro Parques Nacionales: El Parque Nacional Aoraki Monte Cook, el Parque Naciones del Monte Aspirina, Parque Nacional de Fiordland y el Parque Nacional Westland.

El Parque Nacional Fiordland se dice que es el mejor Parque Nacional de todo el mundo gracias a su riqueza y sus increíbles paisajes. Lo más llamativo de este lugar son los fiordos. Es un lugar obligatorio si visitamos Nueva Zelanda y probablemente el más impresionante de todos.

Fiordland es el más grande de todos los parques neozelandeses y es que en su extensión de 12.500 kilómetros cuadrados abarca también los otros parques: El Parque Nacional Aoraki Monte Cook, el Parque Nacional del Monte Aspirina y el Parque Nacional Westland.

Formado por catorce glaciares que se formaron durante la época del deshielo, destaca el fiordo más famoso y el más visitado, que es Milford Sound. Además de un increíble paisaje, con cascadas en cada lateral de los fiordos, en el parque encontramos multitud de actividades por realizar, como explorar por el mar o hacer senderismo.

Algunos de los fiordos se pueden explorar por Kayak, y si buceamos por Fiordland podemos encontrar plantas de aguas profundas cerca de la superficie, además de disfrutar de la fauna de esta zona con delfines, pingüinos o focas. También podemos hacer una de las rutas andando llamadas Great Walks, que necesitan varios días para completarse.

TE WAHIPONAMU

  • Año de inclusión en la lista de patrimonios: 1990
  • Localización: Al sudeste de Nueva Zelanda
  • País: Nueva Zelanda

Foto vía: Te Ara