Rennell Este, en las Islas Salomón

Rennell Este

Oceanía es un continente sorprendente, si bien podríamos decir que es el más extraño de todos, también es el más alucinante en cuanto a los lugares que nos ofrece la naturaleza. Dejando a un lado Nueva Zelanda y Australia, encontramos en este continente un lugar menos conocido pero con un montón de cosas para ver y disfrutar, se trata de las Islas Salomón.

Se trata de un archipiélago situado al este de Papúa y al noroeste de Fiyi y es una nación que se compone por más de 990 islas, divididas ellas en nueve provincias y una capital. Una de estas islas es la isla Rennell, la más austral de las islas que forman parte del país. En esta isla con frecuencia se desarrollan fenómenos ciclónicos y a lo más interesante de la zona se le conoce como Rennell Este, que abarca el tercio meridional de la isla y ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Rennell Este o Rennel Oriental comprende 86 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho y se trata de un antiguo atolón que emergió como consecuencia de una serie de movimientos tectónicos. Después de la elevación de este atolón de coral, Rennell es el más elevado del mundo, con una superficie terrestre de 37.000 hectáreas y una zona marina de tres millas.

Este lugar alberga un lago llamado el lago Tegano, que anteriormente era solamente una laguna, hoy en día es el mayor de todas las islas del Pacífico. En este lago se encuentran una gran cantidad de islotes calizos con numerosas especies endémicas. Además el sitio está cubierto por espesos bosques, cuyas copas de los árboles alcanzan los 20 metros de altura. Esta región, con todas estas características y junto con sus condiciones climáticas, convierten este lugar en un auténtico laboratorio natural propicio para estudios científicos.

RENNELL ESTE

  • Año de inclusión en la lista de patrimonios: 1998
  • Localización:  Isla de Rennell, en el archipiélago de Islas Salomón, en el océano Pacífico
  • País: Islas Salomón

Foto vía: travelwizard

Tags:

Category: Patrimonios de Oceania

Imprimir


Deja tu comentario