La Gran Barrera de Coral australiana

Barrera de Coral

Hoy nos situamos en Australia para hablar de una de las grandes maravillas del mundo, se trata de la Gran Barrera de Coral que se sitúa en este país y está formada por una infinidad de anillos que son formaciones coralinas y abarcan más de 2.000 kilómetros a lo largo de la costa de Queensland.

La Gran Barrera de Coral la encontramos desde Port Douglas hasta Bundaberg y ella podremos observar más de 400 especies de corales, que se diferencian por sus colores y su tamaño. Además podremos encontrar más de 1500 especies de peces y crustáceos.

Para visitar la Gran Barrera de Coral tenemos varias opciones. Una de las más atractivas, para el que le guste es el buceo, ya que explorar estas formaciones es una experiencia increíble. Su diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, hacen que se convierta en un paraíso para los amantes del buceo.

tortuga

Practicando buceo por estas aguas, los más atrevidos verán de cerca grandes tortugas, ballenas e incluso distintos tipos de tiburones, pero no hace falta adentrarse tanto, para los novatos en el buceo, simplemente practicando esnórquel, disfrutarán viendo los colores y las formas del coral. Una maravilla que puede verse desde el espacio.

Pero el buceo no es la única forma de admirar la barrera de coral. Si prefieres quedarte al margen no te puedes perder el crucero en uno de los barcos submarinos, para admirar esta maravilla de la naturaleza. Y a la vuelta disfruta de isla en isla en el territorio que abarca la barrera. Encontrarás diversión en la playa de Airlie Beach, puedes practicar deportes acuáticos en Hamilton, o relajarte sobre la arena blanca de Whitehaven Beach, en Whitsunday Island.  La Gran Barrera de Coral está rodeada por 900 islas aunque no todas ellas son visitables.

LA GRAN BARRERA DE CORAL

  • Año de inclusión en la lista de patrimonios: 1981
  • Localización: En la costa de Queensland
  • País: Australia

 

Tags:

Category: Patrimonios de Oceania

Imprimir


Deja tu comentario