- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

El Monte Tai, la montaña sagrada de China

Hoy viajamos hasta China para conocer una de las muchas maravillas de este país. La Gran Muralla o el Hombre de Pekin son sitios míticos y los más conocidos patrimonios que se encuentran en China. Sin embargo en la provincia de Shandong encontramos un lugar impresionante que sin duda merece una visita, se trata del Monte Tai.

El Monte Tai se encuentra situado en la ciudad de Tai’an, que pertenece a la provincia de Shandong, China. Su amplitud abarca las 25.000 hectáreas y su altura los 1545 metros. Este lugar está considerado una de las cinco montañas sagradas del taoísmo, pero además se dice que el sol comienza su recorrido diario en este lugar, por lo que ve el amanecer aquí es la aspiración máxima de un chino. No te lo pierdas si tienes la oportunidad de verlo y disfrutar de todo el simbolismo en ese momento.

En la visita al Monte Tai se pueden visitar una gran infinidad de templos, siendo un punto de peregrinación desde hace 3.000 años, desde la época de la dinastía Qing. En todos estos templos radica la principal importancia de este lugar, aunque no tenemos que dejar de nombrar su increíble belleza, pues el lugar se encuentra en una plataforma rocosa con zonas de acantilado y rodeado por un bosque en el que abunda la vegetación y los cipreses antiguos.

El recorrido de visita se puede hacer en autobús, desde la base de hasta la Puerta del Medio Camino al Cielo, y luego en teleférico desde allí, aunque si te ves con ganas te recomendamos que hagas el recorrido a pie, en el que se tarda unas dos horas hasta la Puerta del Medio Camino al Cielo y después dos o tres horas más desde allí. Si planeas venir de visita al Monte Tai y deseas hacer el recorrido te advertimos que hay que subir 6600 escalones de piedra hasta la cima.

EL MONTE TAI, MONTAÑA SAGRADA

  • Año de inscripción en la lista de patrimonios: 1987
  • Localización: Ciudad de Tai’an, en Shandong
  • País: China
  • Otros lugares del país: patrimonios de China