Las Islas Subantárticas en Nueva Zelanda

patrimonios- islas subantaricas

Nueva Zelanda es un país que posee lugares increíbles, rincones de cuento tan raros como fabulosos, tan misteriosos como increíblemente bellos. Uno de estos rincones remotos del mundo que está ubicado en Nueva Zelanda son  todas las islas subantárticas, famosas por sus exuberantes paisajes y vida silvestre. Estas islas fueron designadas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Este lugar comprende los archipiélagos situados en el Océano Austral llamados Snares, Bounty, Antípodas, Auckland y Campbell. Estos cinco grupos de islas se caracterizan por poseer una gran diversidad biológica y una gran productividad marina. Esta es la principal característica de estas islas, debido a la ubicación en la confluencia de aguas antárticas y subtropicales.

Otro aspecto destacable de las islas subantárticas es la alta densidad de poblaciones de especies animales salvajes, además poseen abundantes y diversas aves y pingüinos viviendo en estas islas. En total se han llegado a observar 126 especies de aves, de las cuales 40 son marinas y hay 5 que sólo se reproducen en este sitio.

Visitar estas islas es sin duda una experiencia incomparable aunque no es del todo fácil. Su excesivo cuidado para mantener todas las especies que cohabitan en las islas hace que sólo se permita visitar la isla a un grupo pequeño de visitantes cada año. Para ello existe un viaje organizado que se basa en un crucero de expedición especializado.

En este viaje se ofrece la oportunidad de visitar estas islas con una biodiversidad inigualable en cualquier otro punto del planeta, lo que lo hace, por tanto, una experiencia única con las formaciones geológicas volcánicas y glaciares y su extraordinaria diversidad de flora y fauna. Una experiencia increíble para todos, pero sin duda inigualable para fotógrafos y cómo no, para los amantes de la naturaleza y la biología.

LAS ISLAS SUBANTARTICAS DE NUEVA ZELANDA

  • Año de inclusión en la lista de patrimonios: 1997
  • Localización: Océano Austral, al sudeste de Nueva Zelanda
  • País: Nueva Zelanda
  • Otros lugares: Patrimonios de Nueva Zelanda

 

 

Tags:

Category: Patrimonios de Oceania

Imprimir


Deja tu comentario