Las Tumbas Reales de la dinastía Joseon

Tumbas reales Joseon

Las Tumbas Reales de la Dinastía Joseon, situadas en Corea del Sur, son un conjunto de sepulturas reales que pertenecieron a los antiguos monarcas de la dinastía Joseon, que reinaron entre los años 1392 y 1910. Las tumbas se clasifican en dos grupos principales, los que en vida fueron monarcas (tanto reyes como reinas) y los que fueron nombrados como reyes tras su fallecimiento, a título póstumo, fueron sepultados en tumbas de tipo Neung, mientras que para los parientes de reyes y reinas se utilizaron sepulturas de tipo Won.

Las tumbas de los Joseon no se encuentran en un mismo lugar, sino que se encuentran diseminadas por 18 lugares diferentes de la geografía coreana, algunas en las afueras de Seúl, otras cerca de Gangwon (Condado de Yeongwol) y también en Gyeonggy (Condado de Yeoju), con un total de 53 sepulturas tanto personales como panteones familiares. La construcción de estas tumbas se llevó a cabo siguiendo los preceptos de la filosofía china de Confucio y otros textos filosóficos, por lo que detalles como encontrar un lugar adecuado, su orientación o la accesibilidad fueron tenidos en cuenta.

Quizá el ejemplo más representativo de las Tumbas Reales de Joseon sea el conjunto de Donggureung, en el que descansan 7 reyes y 10 reinas, entre las cuales se halla la sepultura del rey Taejo, a quien se considera el fundador de la dinastía Joseon. Otra característica es que se pueden apreciar en ella diferentes estilos arquitectónicos, y ver su evolución a lo largo de 5 siglos de historia.

Dentro del conjunto de tumbas de Seosamneung, nos encontramos con más de 50 sepulturas de príncipes, princesas y amantes de los monarcas,  y los curiosos «Taesil«, unos recipientes en los que se guardaban tanto la placenta como el cordón umbilical del monarca.

Año de inclusión en la lista de Patrimonios: 2009
País: Corea del Sur
Otros patrimonios de Asia: Patrimonios de la Humanidad en Asia

Foto vía: portal.unesco

Tags:

Category: Patrimonios de Asia

Imprimir


Deja tu comentario