- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

La Plaza España de Sevilla y la Torre del Oro, candidatas

La Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. Esos son los Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Sevilla, ciudad que ahora quiere presentar a dos candidatas más a próximas elecciones: la Plaza de España y la Torre del Oro.

Así lo anunció ayer el alcalde de Sevilla en el curso de un encuentro internacional sobre arquitectura en el que también participa la Unesco. No obstante, y aunque así lo decidan desde el gobierno de la ciudad hispalense, debe ser el Ministerio de Cultura español el que haga la solicitud formal a la Unesco para su inclusión en la lista de candidatos y más concretamente, el Consejo del Patrimonio Histórico como máximo ente consultivo nacional. Es este Consejo el que elevará al Gobierno de la Nación una lista indicativa con sus recomendaciones de los diferentes patrimonios solicitados por cada provincia española. Serán entonces las autoridades españolas las que decidan el orden de prioridad de la lista que le envían a la Unesco.

Recordemos además que cada patrimonio candidato debe cumplir una serie de requisitos que en el caso de bienes culturales son, básicamente, los siguientes:

Más información útil: