Descubre la belleza del Parque Nacional Canaima

Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima, es uno de los lugares más hermosos del Estado Bolívar, Venezuela. Además, es el parque más importante de toda Sudamérica, siendo uno de los más destacados del mundo entero por su bello paisaje, su fauna o su vegetación, entre otros.  Desde su instauración, 12 de junio de 1962, muchos son los que han quedado maravillados con todas sus peculiaridades. Así, la Unesco se rendiría finalmente a sus pies en 1994, cuando decidió declararlo oficialmente Patrimonio de la Humanidad.

Este parque se extiende sobre 30.000 km2 hasta la frontera con Brasil y Guyana. Así, su gran extensión lo sitúa como el sexto parque nacional más grande de todo el mundo.

En toda esta extensión se aglutinan una serie de características que han sido, en parte, las encargadas de otorgar tanto reconocimiento a este lugar. Por ejemplo, podemos destacar sus enormes saltos de agua; y es que aquí, en el Parque Nacional de Canaima, encontramos los saltos de agua más impresionantes de todo el mundo. Destacamos el salto del Ángel, que con sus casi 1000 metros de altura es el salto de agua más alto del mundo.

Otra de las particularidades del parque son los famosos tepuyes. Estos son unas montañas de cumbre plana que se ubican en el paisaje total del parque, asemejándose a espontáneas islas vegetales repartidas por su geografía.  Las montañas de cumbre plana se presentan de forma majestuosa en todo el horizonte, siendo además lugares muy importantes por sus ecosistemas únicos; y es que el aislamiento que produce su altura con el resto del paisaje logra un clima mucho más frío y húmedo, gracias a las nubes que se acumulan sobre ellas. Un microclima especial con fauna y flora diferente al resto del parque.

Algunos de los tepuyes más importantes son el de Auyán-Tepuy, Iru-Tepuy, Chimanta-Tepuy o Akopan-Tepuy.

Este espectacular parque cuenta además con una variedad de especies animales y vegetales dignos de estudio. Además, también encontramos la presencia de indígenas Pemón, una etnia autóctona de la zona, descendientes directos de los Caribes.

Sin duda se trata de un lugar único en el que nos volveremos locos fotografiando paisajes que parecen sacados de otro planeta. Eso sí, muchos de estos paisajes tendrán que ser aéreos, pues lo cierto es que no todo el parque puede ser transitado con la misma soltura. Para ello es imprescindible, si somos amantes de las fotos, contar con un buen equipo fotográfico capaz de captar en cada momento la belleza de cada uno de los rincones del parque.

Si estás buscando un buen equipo, puedes informarte sobre la venta de cámaras en OLX, a un buen precio conseguirás un equipo excelente para esta excursión llena de emoción y aventura.

Foto vía: capiotti

Tags:

Category: Patrimonios de America

Imprimir


Deja tu comentario