- Patrimonios de la Humanidad - https://patrimoniosdelahumanidad.com -

Kutná Hora, arte y misterio en República Checa

Ubicada al este de Praga, Kutná Hora es una ciudad que en algún momento de la historia rivalizó con la capital de la República Checa y que en la actualidad se muestra como un destino cercano que merece ser visitado.

Capital del distrito del mismo nombre, se trata de una región que fue importante durante los siglos XIV y XVI, y que cuenta con un casco antiguo que ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco a partir de 1995.

Para que esta entidad haya tenido en cuenta a Kutná Hora, se consideraron las bellas estructuras de sus edificios que pertenecen al pasado y que hoy conforman parte del atractivo turístico que tiene esta localidad: de hecho se trata de un lugar con un enorme monumentalismo en su arquitectura. Antigua residencia de los reyes, durante algunos períodos contó con una enorme prosperidad económica debido a la actividad que se desarrollaba en las minas.

Quienes deseen acercarse hasta esta ciudad deben saber que desde Praga es posible llegar en una hora en tren, mientras que desde la Estación de Florenc parten autobuses a lo largo del día, trayecto que en horarios nocturnos se realiza también en una hora. Se trata de un lugar que de punta a punta no abarca más de tres kilómetros, por lo que se lo puede recorrer a pie tranquilamente. Es por este motivo que una vez arribados aquí, no es necesario gastar en ningún medio de transporte.

Como decíamos, el movimiento económico que vivió esta zona durante el siglo XIV, por ejemplo, se debió a la actividad que se daba en las minas de plata que existen en sus cercanías. Por entonces disputaba con Praga el liderazgo en materia de cultura, política y economía. Destino tenido en cuenta a lo largo de la historia checa, fue también base militar durante las guerras husitas.

Destacamos anteriormente el monumentalismo de Kutná Hora, y eso es realmente apreciable al recorrer sus calles y comprobar la gran cantidad de edificaciones con carácter grandilocuentes. Entre estas podemos mencionar al Castillo Real, la Fuente de Piedra Y la Iglesia de San Juan Nepomuceno. Pero si quieren observar lo más distinguido, lo mejor es dirigirse hacia la zona del Sedlec, que es un suburbio en el que se pueden hallar los monumentos más importantes de la ciudad.

Entre estos edificios de grandes características, tenemos como gran destacado la Iglesia de Santa Bárbara, para cuya decoración interior se requirieron huesos de 4.000 cadáveres, en lo que se considera uno de los aspectos más asombrosos que se pueden hallar no sólo aquí, sino también en la República Checa.

KUTNÁ HORÁ, CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, E IGLESIA DE SANTA BÁRBARA

Foto Vía: en.wikipedia.org